Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Las cercanías de la zona del suceso, ¿foco de imprudencias?

Varias personas denuncian la temeraria conducta de jóvenes que de madrugada acceden a la calzada y a los arcenes de la A-2, a pocos metros de la zona donde se ha producido el atropello mortal.

HERALDO.ES Actualizada 15/10/2011 a las 00:08
20 Comentarios
Lugar en el que se encontró el segundo cadáverLugar en el que se encontró el segundo cadáverEFE. JAVIER CEBOLLADA

Varias personas han denunciado este viernes, tras conocer el desgraciado suceso acaecido esta mañana en la Nacional II en las inmediaciones del recinto donde Interpeñas celebra las fiestas del Pilar, que llevan días presenciando numerosas imprudencias temerarias en la zona.

Los relatos de diferentes testigos hablan de personas cruzando la calzada de la intersección de la avenida de Ranillas con una de las salidas de la A-2, de jóvenes apostados en el guardarraíl de la mencionada salida a escasos metros de los vehículos, e incluso, de personas que se acercan a la misma A-2 para coger un taxi cuando toca volver a casa y en la avenida de Ranillas es imposible parar uno.

"Ayer entré por la rotonda Ranillas desde la A-2 y tuve que frenar en seco porque los peñistas cruzaban la carretera en ese acceso con su semáforo en rojo y sin mirar si venían coches, estuve apunto de llevarme a 10 o 12 por delante. Esto se veía venir", dice un lector de HERALDO.es.

"El fin de semana pasado llamé varias veces a la Policía Local indicando que había gente en la mediana de los accesos a la autovía dirección Madrid desde Ranillas", explica otro lector. "Les indique que salieran de la puerta de Interpeñas y vigilaran estas actuaciones. También les comenté que por las mañanas la gente subía a la autovía a coger los taxis y me indicaron que eso era labor de la Guardia Civil", añade. En este sentido otro comentario apunta que la Policía ha actuado para corregir esa conducta.

Miembros del Grupo de Homicidios, de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía y equipos de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil investigan las dos muertes. Aunque no hay pruebas de que los dos sucesos estén relacionados, fuentes de la investigación han apuntado que es probable que ambos jóvenes fueran juntos y que tras ser atropellado el primero de ellos, el segundo intentara acudir a socorrerlo o se asustara y se cayera desde el puente, que tiene una altura aproximada de seis metros.


  • Si bebes no controlas14/10/11 00:00
    El día del Pilar comenté con un taxista la que venia sucediendo en la salida a la autopista y lo que algún día iba a suceder.DEP
  • Peñista14/10/11 00:00
    Esto es raro que no haya pasado antes, ya van unos cuantos dias que oigo comentarios de gente que sale a la A2 a parar los taxis. Si añadimos a eso el descontrol que veo en interpeñas, crios con 15 años tirados como colillas y demas....tenemos un cocktail explosivo que algun dia tenia que explotar. Habria que replantearse el sentido de interpeñas y del modelo de fiesta que estamos vendiendo.
  • alf14/10/11 00:00
    pues si van a pillar taxis ahi, me hace pensar que seguramente será porque los taxistas paran, cuando está totlamente prohibido detenerse en una autovía salvo motivo de fuerza mayor.
  • Jgm14/10/11 00:00
    Ya tiene que salir la ignorancia y la tontería a relucir. La culpa de los Taxistas?? No veras ningún taxi parando en la autopista. Hay policia vigilando y tenemos bien claro donde podemos alquilarnos. No veras nunca a ninguno haciendo eso. Me parece una falta de respeto utilizar este trágico suceso para atacar a los taxistas. Toda esa zona es un descontrol. La policia no da abasto. Hay mucha gente bebida y críos menores sin conocimiento. Esto se veía venir. Interpeñas tendría que contratar personal de vigilancia para las afueras y coordinarse con la policia. Ya veremos como hoy no dejan pasar a nadie a la A2.  Siempre tienen que pasar desgracias para actuar. 
  • papelicos14/10/11 00:00
    Tenemos unas fiestas de pueblo que se desarrollan en una ciudad de casi un millón de habitantes.
  • Diego14/10/11 00:00
    Una pena. La verdad, descanse en paz y ánimo a su familia y amigos, incluso conocidos entre los cuales me encuentro. Es una vergüenza ver tanta policía poniendo multas por orinar en la calle, o por tonterias cuando cosas realmente importantes como esta siguen ocurriendo.
  • Antonia14/10/11 00:00
    yo he salido todos los días a trabajar y en la incorporación dirección Barcelona desde Avenida Ranillas a eso de las 6:30, me he tenido que parar varios días en seco,la gente se me cruzaba con el semáforo para ellos en rojo, yo como me lo conozco he ido despacio ,he incluso me han llegado a golpear el coche es penoso,pero pensé que esto sucedería,y a primera hora de la mañana conocí la triste noticia ,solo mando consuelo para sus familiares y amigos.
  • Alberto14/10/11 00:00
    Para Diego, siento la pérdida, de corazón, pero no puedes echar la culpa a la Policía. De hecho en la salida a la autopista desde la rotonda de interpeñas había ayer un coche fijo. No creo que sea de recibo poner policías cada 50 metros de autopista. Tu allegado cometió una imprudencia muy grande al introducirse en la A2. DEP
  • Águila Roja14/10/11 00:00
    Para TAXITA: que tú no pares a recoger en la autopista me parece lo normal, lo cual no quiere decir que compañeros tuyos no lo hagan, porque sé de buena mano que el año pasado paraban y no pocos, así se ahorraban ir hasta la parada habilitada. De hecho, se debió de llamar a todas las cooperativas para que los taxistas no lo hicieran, aún así seguían.
  • Entristecido14/10/11 00:00
    Se bebe demasiado, y bebe gente demasiado joven. La cultura de que fiesta es sinónimo de borrachera está extendidísima en toda España. Y después pasa lo que pasa. Que ir de peatón no significa que no puedas verte involucrado en un accidente de tráfico, porque los peatones también tienen accidentes de tráfico. A veces incluso son ellos quienes los provocan. Lo siento por estas muertes estúpidas, pero por desgracia estos sucesos son ya moneda corriente. Descansen en paz y mis condolencias a los familiares.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo