Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Zaragoza
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

La sala de estudio de Filosofía y Letras, a examen

E. LÁZARO. ZARAGOZA 15/01/2012 a las 06:00 17Comentarios    

    Los estudiantes acuden a las bibliotecas estos días para preparar los primeros parciales del año. Algunos usuarios señalan las deficiencias de algunos de estos espacios, que llevan años sin arreglarse.

    Imagen de la sala de estudio de la Facultad de Filosofía y Letras.E. L. Imagen de la sala de estudio de la Facultad de Filosofía y Letras.E. L.
    La Universidad de Zaragoza comunicaba la semana pasada la ampliación de los horarios de apertura y la capacidad de sus salas de estudio durante el periodo de exámenes de enero y febrero. Desde este lunes, la Facultad de Económicas, el campus Río Ebro, la Sala CAI-Universidad y la Facultad de Veterinaria abren también los sábados y domingos.

    Una de las más antiguas y de las que más horas abre es la sala de la Facultad de Filosofía y Letras, que se convierte en el lugar elegido por los más trasnochadores, ya que abre hasta la madrugada. Sin embargo, los estudiantes señalan las deficiencias de este espacio

    El colectivo de Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU) dice que la sala de estudios del pabellón de Filosofía y Letras es "de los que peor está". El mal estado del mobiliario, los cambios de temperatura a lo largo del día y la falta de algunas instalaciones son sus principales quejas.

    Desde EDU comentan que el mobiliario que se ha colocado en la sala de estudio son "restos de otros espacios de la Facultad". Algunas de las sillas están rotas y las comparan con "una máquina de tortura". Apuntan que todo el edificio está viejo y lo que hay en esta sala son los restos.

    Los cambios de temperatura
    a lo largo del día es otra de sus quejas. "Por la mañana hace mucho frío y luego tenemos que estar en manga corta", comentan. También depende de la zona en la que se sitúen los estudiantes, ya que hay ventanas que no cierran bien. Durante el verano tienen un problema parecido. No hay aire acondicionado, tan solo unos ventiladores situados en el techo de la sala.

    En este espacio de estudio faltan enchufes para los portátiles, según indican desde este colectivo. Cada vez son más los estudiantes que hacen uso de ordenadores para hacer trabajos, sobre todo los que ya cursan el Plan Bolonia. "Cuando llevamos portátiles no hay enchufes suficientes, a veces ni siquiera llega el cable y tienes que estar enchufando y desenchufando para poner la regleta", dicen.

    Otro problema que tiene este pabellón son las goteras, aunque como este año prácticamente no ha llovido no lo han sufrido. En otras ocasiones, los estudiantes han visto como se caían trozos de techo, vídeos que se pueden ver en Youtube.

    Los nuevos estudiantes comparten espacio con los más veteranos, quienes llevan viviendo esta situación muchos años. "Hay compañeros que están estudiando un máster y cuando estaban estudiando la carrera ya estaba así la sala", comentan desde EDU.

    ¿Te ha interesado la noticia?sí­63 %no37 %

    Compartir Menéame Digg Delicious Technorati Facebook Google Bookmarks MySpace Twitter Yahoo Más Favoritos Imprimir

    17 Comentarios a la noticia

    • 1 nivelazo (19/01/12 20:28)

      Tienes toda la razon Daviddd, y por cierto, considero que nuestras familias no tienen obligacion de estar sin hacer ruido o hablar para que nosotros estudiemos, para eso esta la sala de estudio, pero es una verguenza como la tienen, las sillas se caen a pedazos, la gente no cabe muchas veces, hace muchisimo calor o te congelas (sobre todo abajo), y tampoco creo que la gente vaya a hacer vida social, a mi la mayoria de las veces que voy me parece que el ambiente es óptimo para el estudio.

    • 2 Víctor (16/01/12 15:05)

      Bac, ¿estás en Bachillerato y pones "llendo" y "ha hablar"? Pues habrás tenido unos profesores muy suaves... Anda, vuelve a la ESO y aprende a escribir, que das vergüenza ajena.

    • 3 Pedro Serrano (16/01/12 14:15)

      De acuerdo con los comentarios: 6, 10 y 11.

    • 4 estudiante (16/01/12 08:51)

      da pena esa sala de estudio. 

    • 5 rasmia (16/01/12 00:20)

      Desconozco la situación actual, pero hace 2 o 3 años era un autentico silencio, se podía estudiar tranquilamente, eso si tenias que decidir a que hora querías ir, al turno de la mañana ( te tocaba madrugar y hacer fila) al de después de comer  ( en verano te podías MORIR DE CALOR y no encontrar sitio) o al turno de la noches( el que yo escogía iba a las 10 de la noches hasta las 1,30) y al día siguiente a trabajar. Doy por hecho que tiene el mismo derecho en acudir entre los que estudian en la citi, los ingenieros, los sanjorges, uneds, selectivos o FFP sobre todo para JUAN, los gastos de las citis no solo sale de tus tasas universitarias sino de todas las personas que pagamos impuestos y tenemos derecho a acudir,a estudiar lo que nos de la gana sin molestar al de al lado.

    • 6 Bac (15/01/12 22:39)

      Yo me encuentro en 2 bachillerato y ya se que las bibliotecas estan abiertas para los universitarioa pero yo llevo todos estos dias llendo y casi nos portamos mejor nosotros los "peques" que los adultos que muchos de ellos se ponen ha hablar dandoles igual todo. 

    • 7 daviddd (15/01/12 17:09)

      Es una vergüenza las condiciones de algunas facultades. Zaragoza es una ciudad con muchas carreras y estudiantes y no se merece esto. Tanta Expo y edificios sin usar cuando se podría haber hecho allí un perfecto campus...  Que se caigan techos en las facultades o haya semejantes goteras me parece indignante, pero mas me lo parece aun que no se tomen medidas. Que desaprovechada esta esta ciudad cuando podría ser de las mejores de España.

    • 8 manuelconserje (15/01/12 15:44)

      Juan eres un PUNTILLO!

    • 9 Juan (2) (15/01/12 14:58)

      Pues yo he desistido de ir a esas salas en estas épocas, dan asco, de "domingueros" estudiantiles, que en su mayor parte solo van ahí para que sus padres no vean como "estudian" y como han dicho otros comentarios muchos ni siquiera pertenecen a unizar, resumiendo los que pagamos esos servicios no podemos ir en estas fechas porque da asco el ambiente que se genera por parte de los usuarios, que muchos ni siquiera pagarán una matrícula de universidad en su vida y no nos quejamos, así que a los que se quejen, primero que den su nip y pongan una queja formal, a ver cuantos tienen derecho a reclamar.

    • 10 AndreA (15/01/12 14:49)

      Yo pertenezco a la Facultad de Filosofía y Letras y la verdad es que nunca he tenido problema en que la sala de la facultad permanezca abierta a todo el mundo que lo desee. También es verdad que hace años los menores no solían venir a estudiar ahí y por eso muchos sitios son ocupados por ellos. Que sigan abriendo para todo el mundo me parece genial, pero también me parecería genial que todas facultades que tengan salas de estudio las abran al igual que la del pabellón de Filología porque es indignante que haya salas mucho mejores preparadas y que la única que siempre esté abierta sea la nuestra. Con respecto a la biblioteca María Moliner, está muy bien que la gente vaya, consulte y demás. Pero también es verdad que hay muchas veces que los que vamos a consultar libros que NO se pueden sacar de la biblioteca nos tengamos que ir porque está llena. Nosotros necesitamos esos libros para poder estudiar o hacer trabajos. 

    Ver mas comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa




    Formulario de búsqueda de clasificados
    Formulario de búsqueda de clasificados
    Formulario de búsqueda de clasificados
    Formulario de búsqueda de clasificados
    de compras

    cargando... cargando...

    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional