Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

tráfico zaragoza

El Ayuntamiento abre al tráfico un carril de Paseo de la Constitución

El Ayuntamiento recomienda a los conductores que, en la medida de lo posible, se abstengan de utilizar el paseo de la Constitución en sus desplazamientos.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 10/01/2012 a las 18:38
12 Comentarios
Imagen del reventón de una tubería en Paseo de la ConstituciónY. R.

Dos equipos trabajan desde las 7.00 de este martes para reparar el reventón de una tubería de suministro de agua en el Paseo de la Constitución de Zaragoza. El Ayuntamiento ha abierto un carril de circulación para poder aliviar los problemas de tráfico.

Desde el Consistorio reconocen los graves inconvenientes que ha ocasionado la avería a los conductores, ya que se trata de una zona con un tráfico "muy sensible" y por eso se recomienda, en la medida de lo posible, abstenerse de utilizar el paseo de la Constitución.

El abastecimiento no se ha cortado

La avería se ha localizado en una conducción de gran diámetro, de fibrocemento, en la confluencia de la calle de Arquitecto Yarza con Paseo de la Constitución. El aviso de la avería se produjo a las 18.15 de este lunes y quince minutos después el Servicio de Guardallaves del Ayuntamiento de Zaragoza ya había empezado a controlar las primeras válvulas para cortar la fuga de agua.

A las 19.05 se había culminado esa tarea. El cierre de las válvulas que permiten el paso del agua se realiza de manera que se acota una zona mucho mayor que la del accidente producido para poder ver con rapidez la magnitud del daño. Acto seguido y a través de tuberías alternativas se ha devuelto el suministro a la zona progresivamente, de manera que no quedará ningún usuario sin servicio.

La concejala de Infraestructuras y Ciclo Integral del Agua, Lola Campos, ha acudido a la zona de la avería con los técnicos del servicio. Así se ha decidido que los trabajos de reparación comenzarán este martes a primera hora con el propósito de poder abrir algún carril (preferentemente el izquierdo en sentido Cesáreo Alierta) del tramo cerrado de Constitución conforme avance la jornada y en función de la complejidad de la reparación.
Un material frágil que se está retirando

El fibrocemento fue un material muy utilizado en las infraestructuras de la ciudad entre los años 70 y 80 que, sin embargo, el paso del tiempo reveló su fragilidad y falta de resistencia.

El Ayuntamiento de Zaragoza lleva años trabajando en la modernización de la red de abastecimiento, optando por materiales de gran duración como la fundición dúctil. De los 1.230 kilómetros de red de abastecimiento, en estos momentos solo quedan 312 de fibrocemento.


  • vecino10/01/12 00:00
    Ana, la cuestión es que los autobuses REVIENTAN el asfalto, date un paseo y lo verás. Allá por donde pasan, todo lo destrozan. Pero eso sí, son encantadores y entre uno y otro dejan 3 cm para que puedas cruzar.
  • ruben10/01/12 00:00
    Ana, a ver, si necesitas el bus porque vives en un barrio, no haberte ido a vivir alli. El que vive en un barrio ya sabe lo que le toca.... El problema es que el tranvía ha dividido la ciudad en 2, y si para colmo no se puede circular por constitución... pocos "pasos fronterizos" quedan... una pena de ciudad oiga!
  • Carlos Dmys10/01/12 00:00
    Vecino, no es que los autobuses revienten el asfalto, es que calles remodeladas al completo desde cero como la calle Unceta, Avda. Madrid o Coso Bajo, por ejemplo, con los planos y acotamientos en mano y sabiendo dónde van a estar las zonas de rodadura del tráfico pesado, te cascan las tapas de registros de alcantarillado y servicios justo por donde van a pasar las ruedas de vehículos de más de 10 toneladas dando botes encima de los registros con lo que se van hundiendo. Si a esa chapuza sumamos otras como que cada vez que hay un bache, en vez de levantar la zona donde se ha producido y comprobar si es fallo de compactación, filtración de agua o lo que sea, se le mete un pegote de asfalto y que sigan pasando por encima. Como es lógico esto produce que la zona del bache siga bajando la rotura hasta que se traga algún vehículo o llega a alguna tubería y la parte. Y es que ya sabemos como va la cosa. Pongo un pegote que es barato en vez de reparar bien la avería y luego, cuando reviente a lo gordo, ya si eso que apechugue al que le toque. A los vecinos nos toca siempre claro.
  • Vía Crucis10/01/12 00:00
    Lo que faltaba para los que vivimos allí. Por lo menos que dejen de circular todos los autobuses de Zaragoza por la Plaza de Basilio Paraíso, que es de locos, parecen los vagones del tren chu-chú, uno detrás de otro, y todos por enmedio de las obras del tranvía. ¿Es una medida disuasoria, o qué?
  • Aleluya10/01/12 00:00
    Seguro que no ha tenido culpa el tranvía? Que mala suerte. No se que voy a criticar hoy. 
  • Vía Crucis10/01/12 00:00
    La idea es que los miles de zaragozanos que vivimos en el centro podamos ir a nuestros hogares.
  • josefo10/01/12 00:00
    Podían aprovechar y empezar el tunes de la linea 2 del tranvía subterráneo... ¿o submarino?.
  • Ana10/01/12 00:00
    si no os gustan los autobuses, no haber ido a vivir al centro. El que vive en el centro ya sabe lo que le toca. A ver si ahora va a haber que quitar los autobuses porque os molestan...vamos , es que ya es el colmo. Y vecino, que quieres pues? más tranvía? la calzada esta para usarse, y como todo lo que se usa, se gasta. Mejor es que se gaste porque pasen 60 personas que no porque pase cómodamente uno. Proporcionalmente sale a cuenta. Paca, solo han desviado el 51 y 52 que ahora van por león XIII saltándose la parada de al lado de la ibercaja, de todas maneras, como no sé a que hora acabarán míralo en la web de tuzsa antes de irte.
  • Jesús10/01/12 00:00
    Tal como está dejando nuestro alcalde la ciudad con el Urbos3, me vuelve a la memoria el título de una canción de un grupo de aquellos que se etiquetaron como " rock radikal vasko" que se llamaba Kortatu.  Seguro que muchos de vosotros la habéis cantado.  Se titulaba "........ de ciudad".  Googlead, googlead....
  • paca10/01/12 00:00
    esto ya es de risa!!! y habrá autobús??? que yo paso por ahí para ir a currrar???