Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La Plataforma de trabajadores de contratas municipales critica los recortes en algunos servicios

Denuncian que "en ayuda a domicilio se despide arbitrariamente al personal indefinido para contratar temporalmente y obtener bonificaciones en la seguridad social".

europa press. zaragoza Actualizada 19/01/2012 a las 17:41
2 Comentarios

La Plataforma de Trabajadores de las Contratas del Ayuntamiento de Zaragoza han criticado que se produzcan recortes en algunos servicios municipales y han exigido al equipo de gobierno del PSOE y a los grupos que lo sustentan (IU y CHA) que "no permitan ni toleren estos ataques que se están produciendo en las distintas contratas municipales, no miren para otro lado y aprovechen estos recortes para disminuir la cifra de recursos y calidad exigidos en los próximos procesos de adjudicación de los servicios municipales contratados".

Desde este colectivo, reclaman además que "apuesten, de una forma clara y rotunda, por la gestión directa de dichos servicios aprovechando el ahorro que ésta produciría para paliar el alto nivel de desempleo de nuestra ciudad".

En un comunicado, han enfatizado que "no podía empezar el año 2012 de peor forma para los empleados municipales de Zaragoza", tanto los vinculados directamente con el Ayuntamiento (personal propio, organismos autónomos, sociedades mercantiles) como indirectamente (contratas municipales).

A los vinculados directamente "se les ha suspendido la norma que regula sus condiciones laborales, algo manifiestamente ilegal", han asegurado para añadir que a los vinculados indirectamente el ataque "ha sido más brutal si cabe".

Al respecto, han detallado que "en ayuda a domicilio se despide arbitrariamente al personal indefinido para contratar temporalmente y obtener bonificaciones en la seguridad social".

Otro ejemplo que han citado es que en FCC Limpieza Pública "se cambian las condiciones laborales y se les lleva a convenios colectivos remotos", mientras que en FCC Parques y Jardines "se pretende suspender el pacto vigente y se contrata a nuevo personal al margen de dicho pacto, sin aplicar las condiciones laborales del resto de trabajadores".

Desde esta Plataforma han precisado en un comunicado que estos recortes "son solo el principio" para augurar que "este ataque a la clase trabajadora se irá extendiendo al resto de contratas municipales".

Así, han apuntado que el objetivo claro es "menguar el poder adquisitivo y las condiciones laborales de los trabajadores para poder ayudar a los sectores financieros y especulativos a salir de una crisis que ellos mismos han provocado".


  • nana20/01/12 00:00
    Jope Carmelo, he tenido que leer varias veces tu comentario para entender lo que querias decir que a grosso modo es que los políticos deciden los temarios en las oposiciones para tener gente afín a sus ideas, es eso?
  • Carmelo19/01/12 00:00
    El desprecio político al funcionariado Contra la bajada salarial y el incremento de jornada en la función pública FRANCISCO J. BASTIDA CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL "El deseo de crear un funcionariado afín ha conducido a la intromisión directa o indirecta de los gobernantes en procesos de selección de funcionarios, influyendo en la convocatoria de plazas, la definición de sus perfiles y temarios e incluso en la composición de los tribunales. Este modo clientelar de entender la Administración, en sí mismo una corrupción, tiene mucho que ver con la corrupción económico-política conocida y con el fallo en los controles para atajarla". (vease Concuros oposición auxiliares administrativos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual