Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RECINTO DE RANILLAS

La apertura de una nueva oficina da otro impulso al centro empresarial de la Expo

La empresa SAGE inauguró ayer su espacio en Ranillas. Dinamiza ya tiene en uso el 22% de sus metros disponibles mientras las obras de los Juzgados de Zaragoza siguen el calendario previsto.

I.M. ZARAGOZA Actualizada 29/11/2011 a las 21:15
7 Comentarios
Una mesa redonda inauguró el nuevo espacioZ. E.

El parque empresarial del recinto de la Expo de Zaragoza celebró este martes una nueva inauguración en sus instalaciones. La firma SAGE, especializada en gestión y asesoramiento de empresas, abrió las puertas de su oficina en Ranillas.

Con esta apertura, Dinamiza ya tiene en uso el 22% de los 77.290 metros cuadrados que ofrece en alquiler o venta.
Zentro-expo está formado inicialmente por los edificios del parque empresarial Dinamiza (50%), los Juzgados de Zaragoza (34%) y Fluvia - Centro de Ocio y Servicios – (16%) totalizando 155.000 metros cuadrados de superficie. Además cuenta con espacios de reserva que suponen un 12% más de la superficie inicial de Zentro-expo.

De los doce edificios que configuran el Parque Empresarial Dinamiza, se están comercializando en la actualidad tres de ellos, Dinamiza 1-D y 2-C en régimen de venta o arrendamiento con opción de compra y Dinamiza 2-A en régimen de alquiler: Aquagest, Idia, Grupo Raga, Ideconsa, Ferrovial, Sacyr e Impass son las empresas establecidas.


Dentro del parque empresarial de la capital aragonesa hay seis edificios que en la actualidad no se comercializan, salvo demanda expresa, que “necesitan la adecuación interior mostrando un aspecto exterior uniforme al conjunto del parque”, según explicaron fuentes de Dinamiza.


Las obras de los edificios que albergarán los Juzgados de Zaragoza se siguen desarrollando “según el cronograma previsto”. La superficie total es de 52.618 metros cuadrados y la obra de estructura y arquitectura concluirá en el último trimestre del año 2012.


Las obras de adecuación de la zona de ocio y servicios Fluvia comenzarán en el segundo semestre del año 2012. Zentro-expo tiene comercializado, hasta el momento, el 45% de su superficie total.


Aguas Bravas y Las Playas cierran en invierno


Por su parte, el Parque Metropolitano del Agua mantiene prácticamente toda su oferta de servicios para este invierno. Tan solo Las Playas y el canal de Aguas Bravas cierran debido a su evidente dependencia de las condiciones meteorológicas.

En cualquier caso, ambas empresas tienen la opción de abrir en cualquier momento, según explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza. Este fin de semana, por ejemplo, las instalaciones del canal de Aguas Bravas se abrirán ante la petición de un numeroso grupo de piragüistas.


  • Miguel03/12/11 00:00
    Hasta ahora no había considerado el hecho de que esta zona, como dice Antonio, se convertirá poco a poco en un barrio administrativo y de negocios, con un hecho diferencial que me resulta bastante encantador. En lugar de los típicos mazacotes acristalados de otras ciudades (y si son de tamaño medio, peor, porque suele ser un conglomerado desigual de edificios con poca personalidad), Zaragoza va a tener una zona "a lo ancho", rodeada de parque, ribera, hostelería y cultura (acuario y palacio de congresos). Además, una imagen excepcional, por única, para cualquiera que nos visita. Puede que lleve más o menos tiempo, según los más críticos, pero el resultado a largo plazo habrá valido la pena, independientemente de los problemas del periodo inicial (de los que no me parece mal que se hable, y que se critique y cuestione con fundamento todo lo que haga falta, que seguro que lo hay). Solo añadir que los visitantes que he traído, bien de España o de países como Italia, Gran Bretaña, Australia o Filipinas, se han llevado una impresión muy positiva del conjunto Expo-Parque del Agua.
  • PEPIN30/11/11 00:00
    Existen Zaragoza, cientos de edificios, casas, departamentos, aulas y demás negociados repartidos por toda la ciudad. Si DGA y Excelentísimo Ayuntamiento montan todo ésto en los edificios de la EXPO, ésta habrá servido para algo y seguro que administrativamente se ahorrarán cientos de puestos innecesarios.
  • Currito30/11/11 00:00
    Hace falta ser melón para tragarse esta noticia. A ver, que a la hora de la verdad la mayoría de los edificios de la Expo se los han quedado instituciones o empresas que tomaron parte en la misma Expo y siguen sacando tajada del Estado con la reforma del engendro, como Ferrovial,Sacyr o Ideconsa (Qué casualidad, tres constructoras).
  • DanielG30/11/11 00:00
    Antes no teníamos ruina en esa zona por que todo parecía un basurero y descampados donde también teniamos prostitución. Eso debía de ser mejor para algunos. ya vendrán mejores tiempos pero ver esa zona actualmente a mi me enorgullece 
  • en fin ....una ruina 30/11/11 00:00
    bla, bla ,bla ....en perdidas clamorosas y poco mas ...un ruina que pagaran nuetsros hijos ...que pais !!!
  • Antonio30/11/11 00:00
    pues con esta son ya diez las empresas en funcionamiento en la zona y unas 100 personas trabajando. poco a poco se irá llenando de empresas y Zaragoza tendrá un área de negocios y administrativa como otras grandes ciudades. Qué bueno es leer noticias positivas entre tanto desastre.
  • Voy a llorar30/11/11 00:00
    enternecedora nota de prensa





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual