Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

zARAGOZA

IU exige "la inmediata retirada" del decreto de medidas económicas

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza ha expresado su "frontal rechazo" al decreto y ha criticado "la falta de transparencia en las cuentas públicas".

europa press. zARAGOZA Actualizada 13/12/2011 a las 19:24
Etiquetas
7 Comentarios

El portavoz del grupo de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha exigido este martes la "inmediata retirada" del decreto de medidas económicas aprobado por el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, la semana pasada.

Alonso ha opinado en una nota de prensa que "no puede gobernarse la hacienda municipal mediante decretazos de aplicación inmediata con la intención de que las facturas generadas en cumplimiento del presupuesto no sean registradas ni fiscalizadas por los servicios municipales".

El portavoz de IU ha expresado su "frontal rechazo" al decreto y ha criticado "la falta de transparencia en las cuentas públicas", además de manifestar su preocupación "por el daño producido a miles de proveedores que han prestado sus servicios a requerimiento y satisfacción del Ayuntamiento".

Al respecto, ha precisado que "todos ellos han facturado con IVA y deben adelantar sus pagos a la hacienda pública sin haber recibido ninguna contraprestación y sin que, ni siquiera, se les permita la tramitación y reconocimiento de sus facturas".

El edil ha señalado que "no sólo se produce un perjuicio de importantes consecuencias para quienes actúan de buena fe, sino que se trata de un atropello que genera opacidad y absoluta falta de transparencia en las cuentas municipales".

Asimismo, ha considerado que "el no tramitar las facturas supone que a la liquidación del presupuesto no se conozca el importe que adeuda el Ayuntamiento, se falseen las cifras contables y se desconozca el montante económico al que el Consistorio tiene que hacer frente".

Información clave


José Manuel Alonso ha recalcado que saber cuánto y a quién debe dinero el Ayuntamiento "es una información clave para abordar en términos reales la elaboración del presupuesto del año 2012".

Además, la decisión del equipo de gobierno "supone demorar sine die el pago a proveedores que no podrán ver reconocidas sus deudas hasta que entre en vigor el nuevo presupuesto, que no será hasta antes de fin de febrero".

"Es una burla y desprecio al trabajo de los empleados públicos, cuya obligación es ejecutar sus partidas de acuerdo con el presupuesto legalmente aprobado y que se han encontrado con éste decreto, aprobado de un día para otro, que les imposibilita tramitar y presentar, como es su obligación, las facturas de los proveedores de Zaragoza", ha concluido Alonso.


  • fernando 13/12/11 00:00
    Ohhhhh¡Cuidado que el sr Alonso ha estado en contacto con la realidad. Quedate quedate en la realidad no vuelvas al matrix de belloch. Mira para ver si puedes traerte a CHA a la realidad. Ya era hora que viesen lo que muchos llevamos viendo desde hace años
  • goyo 3313/12/11 00:00
    tenemos lo que queremos en zaragoza solo malos modos y todo por sentarse en el sillon,para cuando nos daremos cuenta a quien votamos. que conste que iu tiene toda la razon
  • Anda que...13/12/11 00:00
    Por fin una cosa coherente de IU, ya era hora de que os dierais cuenta con quien os aliasteis por un sillón, los mayores trileros que tiene esta ciudad. Y vuestros socios ¿que dicen? o solo les interesa lo que huela a independencia.
  • ENTALTO13/12/11 00:00
    LOS QUE OS TENEIS QUE RETIRAR SON LOS TRES GRUPOS POLITICO-RUINAS DEL AYUNTAMIENTO , NO HABEIS REPETADO LA OPINION CASI MAYORITARIA DE LOS ZARAGOZANOS QUE DECIDIERON EN SU DIA QUE EL BELLOC NO GOBERNARA , POR ETICA EL PARTIDO QUE DEBERIA GOBERNAR ES EL PP NO VOSOTROS , CON VUESTRA POLITICA DEL DESPILFARRO HABRA MAS RUINA , TRIPARTITO = DESPILFARRO=RUINAAAAA.
  • PACO13/12/11 00:00
    Sr. Alonso, me parece muy bien su pataleta, bien estudiada, bien representada, a pesar de lo mal actor que es parece hasta real, lástima que todos sepamos que es una farsa de cara a la galeria, ya veremos cuanto tarda en tragar con carros y carretas.
  • Pepito grillo13/12/11 00:00
    ¿No me digas que este señor esta apoyando al PSOE sin saber las cuentas? ¿ Ahora las pide? Qué nos cojan confesados!
  • librepensador13/12/11 00:00
    Totalmente de acuerdo Sr. Alonso, hay que saber lo que se debe a los proveedores, pero lo más importante es conocer en que se ha GASTADO.o no, Sr. Alonso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual