Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVOS COMERCIOS EN ZARAGOZA

Emprendedores de Armas tomar

Los ocho locales rehabilitados por Zaragoza Vivienda en la calle Las Armas ya han abierto sus puertas. Una performance y varias actuaciones musicales sirvieron de preámbulo festivo para dar a conocer sus actividades culturales y artísticas.

P. Z. D. ZARAGOZA Actualizada 12/11/2011 a las 01:26
Etiquetas
28 Comentarios
A54INSITUP. Z.

Al grito de "Emprendedores, emprendedores... todos somos emprendedores" comenzó la performance que el grupo 'Comando' perpetró durante la inauguración de los ocho locales dedicados a usos artísticos y culturales de la calle Las Armas, en el corazón del zaragozano barrio del Gancho.

El Calotipo, centro de Arte y Diseño, dirigido por la artista-grabadora Carla Nicolás; La Sala, espacio artístico; Moliss Luthiers, taller de reparación de instrumentos de viento y madera; Las Armas 300, proyecto artístico 'Los 300 de las Armas' del artista Steve Gibson; Mù Restauración, taller de restauración y recuperación de muebles antiguos y vintage; A54INSITU, estudio de arquitectura, fotografía y pintura; El Armadillo Ilustrado, librería que acogerá exposiciones y talleres; y UNDOESTUDIO, equipo de diseño que realiza anualmente el Festival de graffiti Asalto, se presentaron en sociedad mostrando innovadoras propuestas que, precisamente, confluyen en su diversidad. Estos locales forman un primer gremio de comerciantes en torno al arte y la cultura. Pero no basta con estos ocho; en breve, otros tantos abrirán en la calle San Agustín.

Durante el acto, organizado por Zaragoza Activa Las Armas y coordinado por Artix espacio creativo, hubo una degustación gastronómica a base de migas servidas en orinales y con palillos chinos como utensilio para comerlas: "Así cunden más", bromeaba una de las asistentes. La fiesta continuó con las actuaciones musicales de Roïter; Positif + Vj Hector de la Puente y Dadá.

Un gremio de premio

Carla Nicolas, al frente de El Calotipo, utiliza técnicas de estampación e impresión artesanales. Explica junto a los chivaletes donde almacena tipos móviles, letras en plomo para imprimir, que "cuando surgió esta posibilidad, no dudé en presentar mi proyecto. Este espacio es genial, como un gremio de artistas". La tienda, que abrirá sus puertas en breve, lleva varios meses preparándose para la apertura y recibiendo encargos.

José Miguel Sánchez y Óscar Pelles, de Moliss, son lutieres especializados en la reparación de instrumentos de viento madera y viento metal. "Antes estábamos ubicados en Montaña, pero decidimos apostar por este espacio y venirnos aquí. No existen muchas profesionales dedicados a esto", comenta José Miguel. Los dos socios están emocionados con esta nueva aventura: "Este lunes ya queremos abrir", afirma Óscar.

Undo es un estudio de diseño que todavía está pendiente de recibir los muebles de su tienda, pero confía en abrir en una o dos semanas. Luis García explica que "tras cinco años con nuestra empresa necesitábamos un cambio. Y este lugar encaja con lo que buscábamos".

La crisis es solo económica, porque ideas y ganas de crear está claro que todavía quedan, como se pudo ver ayer en el acto que se desarrollo en el marco del programa 'Emprendemos Juntos'. Por fin el arte se impone a Las Armas.


  • acojonante12/11/11 00:00
    Jajajaja! jajajaja! lo del albañil de Tarazona lo ha escrito de coña, no!? plan el tio de la vara! jajajaja! lo mejor que he leído hace mucho tiempo! Ooootra! ooootra!
  • el de siempre12/11/11 00:00
    QUE MALA ES LA ENVIDIA!!! ni subvencionados de por vida, ni enchufados, ni improductividad como decís todos, no tengo ningún local pero se muy bien lo que están haciendo, los únicos que hay que darles mas caña es a las instituciones, para que realicen mas rapido los tramites, para que reallicen las cosas bien de principio a fin, tal como pide cualquier organismo público al ciudadano y se dejen de festines y apoyen con ayudas no económicas a jóvenes o proyectos interesantea para la ciudad. Cada uno aqui paga su espacio y tiene su que hacer. Solo les digo una cosa, pasen y vean, serán bienvenidos!!.
  • Torzón12/11/11 00:00
    Joder, esto es como el cuento del padre el hijo y el burro. Hagas lo que hagas, nunca pondrás a todos de acuerdo.
  • Jota12/11/11 00:00
    La cultura me encanta, es genial, enriquece mis sentidos y hace mi vida más dichosa, pero...¿qué voy a comer el lunes?, me parece una buena iniciativa si estuviera acompañada de ayudas directas a sectores que muevan la economía y el empleo...casi todas la subvenciones están fuera de plazo desde marzo! por cierto, miedo me da mirar los apellidos de los que se han adjudicado espacios allí, saludos y a trabajar!
  • Gonzo12/11/11 00:00
    Pues si este es el perfil de "emprendedores" que van a incrementar el PIB ..... lo tenemos claro. Dentro de unos meses no queda ni rastro de ninguno.
  • Gonzo12/11/11 00:00
    Hola Victor, gracias por lo de casposo. En verdad no se para que lees los comentarios. Date una vuelta un día por el CEEI Aragon, el vivero de empresas del Campus Tecnológico del CPS (que vista tu sagacidad supongo que no tendrás NPI donde está) y verás unos cuantos ejemplos de lo que necesita nuestra economía para salír de "manta cagada". Que disfrutes del finde.
  • may12/11/11 00:00
    Bienvenidos al barrio!!!
  • cierzo12/11/11 00:00
    A Cultura subvencionada.Es como mínimo llamativo que solo emprendedores de la cultura se adentren en el gancho.tanto subvencionada como privada date una vuelta por el barrio y lo verás.
  • uno de tarazona12/11/11 00:00
    Emprendedores... mucho artisteo veo yo, y ya se sabe que en esta desgracia de país artisteo = socialismo = improductividad = SUBVENCION. NO CON MIS IMPUESTOS que me gano PRODUCIENDO como albañil (autónomo), madrugando y cansándome, palabras cuyo significado dudo mucho que estos satélites conozcan. Por cierto, qué es eso de gastarse el dinero en preformans, ¿dónde está la mía?  
  • realista12/11/11 00:00
    Emprendedores hacen falta, pero lo que hay que eliminar es las subvenciones. El que quiera beneficios, que se lo curre. Igualmente con el resto de situaciones. Las subvenciones dan lugar al mamoneo y al engaño. Es así. Lo siento pero en este país hay mucho listo
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual