Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INTERNET

El Wizi no llega ni al Picarral ni al Actur

La gran parte de los puntos de conexión wifi están en el centro de Zaragoza distribuidos por bibliotecas, centros cívicos y parques. Sin embargo, en estos barrios son escasos.

E.L.A. ZARAGOZA Actualizada 13/10/2011 a las 17:05
Etiquetas
21 Comentarios
Los dispositivos móviles se beneficiarán del wifi municipal.VíCTOR LAX

El servicio de conexión inalámbrica Wizi no llega a la población de los barrios del Picarral y el Actur. El mapa de puntos de conexión, que se puede consultar a tiempo real, muestra el vacío en estas zonas de la margen izquierda de Zaragoza.

Los 462 puntos de conexión están repartidos por la ciudad, pero prácticamente el 80% se encuentran en el centro, donde se prevé que haya mayor demanda. Cada uno de ellos alcanza una cobertura de unos 150 metros de distancia. Por el resto de barrios, los usuarios se pueden conectar en bibliotecas, centros cívicos y parques. Sin embargo, no ocurre lo mismo en el Picarral y el Actur, donde los puntos más cercanos se encuentran en la calle de Valle Broto, en la avenida de Ranillas y en el Parque del Respeto.

Eurona, la empresa a la que se adjudicó la explotación de este servici, dice que en la primera fase se ha procurado dar cobertura a la parte central de la ciudad, pero también hay puntos en Miralbueno, Oliver, Torrero o Montencanal.

Unos vecinos del Picarral comprobaron hasta dónde llegaba la conexión. Desde el centro hasta el barrio, notaron que cuando llegaban al centro de salud del barrio la red 'wiziMilladigital' desaparecía según avanzaban.

“Estabamos interesados en contratarlo por la oferta que hacen a los jubilados de 15 euros al año, aunque nos hemos dado cuenta de que al barrio no llega”
, decían una pareja que acababan de solicitar la documentación necesaria para el descuento. “Preguntaremos antes de apuntarnos, pero por 15 euros al año nos apuntaremos igual y ya iremos al centro”, añadían.

En otros barrios de la margen izquierda hay algunos puntos: en Parque Goya hay 3 y en Santa Isabel 4, mientras que en La Jota y Vadorrey tienen mejor conexión por su cercanía al centro de la ciudad. A pesar de esto, Zaragoza tiene la mejor cobertura en este tipo de servicios de toda España.

Este proyecto, que comenzó a desarrollarse en 2008, ha contado con una inversión de 3,5 millones de euros, financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza, con la ayuda de los Fondos de Inversión Local del Estado.


  • juan25/08/13 00:00
    Lleva meses sin funcionar en Casablanca INCREDULOS 03. Contraté para usar este punto, y he perdido el tiempo y el dinero.
  • Joan Carles López Sancho16/10/11 00:00
    Como experto en contaminación electromagnética puedo decir que referente al wifi,yo haría una auditoria a  las redes wifi, con la relación en las bajas laborales, migrañas, cansancio, desmejoramiento, y un estudio epidemiologico serio sobre el tema, porque ya empieza a causar problemas, y donde nadie firma de que sea inocuo y sus serias dudas de salud, se sigue poniendo por ser más moderno o el primero en tener novedosas tecnologías pero a que precio, pues tiempo al tiempo, y que manía con irradiar con interesante que es la fibra óptica o el PLC, pero venga wifi, y más wifi, no me extraña que la CEE la quiera prohibir su uso en escuelas por sus grandes dudas sobre la inocuidad del sistema inalámbrico y es que La precaución sería que empezaramos a tomar serias medidas contra el wifi ya que El 31 de mayo de 2011, la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígeno para humanos (Grupo 2B), en base a un mayor riesgo de glioma, un tipo maligno de cerebro cáncer1, asociados con la tecnología inalámbrica uso del teléfono. Esto es consecuencia de la clasificación de los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja en 2002 por la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) como posible cancerígeno para los seres humanos (Grupo 2B) basados ​​en un vínculo entre la leucemia infantil y las líneas eléctricas. Estas determinaciones van cambiar el debate de si los campos electromagnéticos artificiales son seguros ?,y ayer publique el nuevo estudio esta vez viene de Ucrania que existe una verdadera relación entre ondas de radiofrecuencia y cáncer más información enhttp://www.gigahertz.es/estudios__de_telefonia_inalambrica.htmlhttp://www.gigahertz.es/estudios_de_redes_inalambricas_wifi.html
  • juan14/10/11 00:00
    nowizi, vaya magufo estás hecho... Y lo peor es que lo dices desde un ordenador. ¿El ordenador no te crea ningún campo electromagnético?
  • mordor14/10/11 00:00
    WIZI es un auténtico fraude, una mierda vaya... El roaming entre puntos falla, y la señal es deficiente. No me vuelven a estafar 30? para esta porquería. No lo recomendaría.
  • Luis14/10/11 00:00
    Es raro que no llegue a Casablanca y si a valdespartera y a rosales del canal. De todas formas es un servicio de pago y no lo echo en falta ya pagamos bastantes cosas
  • Juan (2)14/10/11 00:00
    Ui si, igualito es el campo electromagnético creado por un equipo informático, que lo que más puedes tener es el de los ventiladores y fuente de potencia que el de un emisor-receptor de radio frecuencia, que además, por los enlaces lo único que hace es interferir con las redes de las viviendas y no va ni uno ni otro, gracias Belloch! gracias a usted, yo después de 10 años de wifi, he cableado mi vivienda 
  • Antonio14/10/11 00:00
    En Santa Isabel llega solo a un trozo de la Avda Santa Isabel y en la Plaza Serrano Berges. Y en 40m han puesto 2, en la plaza y en el Centro de Mayores. Asi poco uso vamos a hacer.
  • MARIANO14/10/11 00:00
    Tiene huevos que el Ayuntamiento se gaste 600 millones de pesetas de las de antes. Para dar una caca de servicio. ¿ No tiene el Ayuntamiento otras cosas mejores que hacer que erigirse en Operador de telefonía? Además está haciendo competencia desleal a los operadores de verdad. Más valdría que este dinero los invirtieran las Alministraciones públicas en llevar cobertura ADSL al medio rural. Pero estos son los políticos que tenemos. Me veo com Grecia en menos de una año. Y esta cuadrilla de ineptos que tenemos como politicos, siguen ahí. Y lo peor es que encima les votamos, cuando deberíamos encorrerlos a gorrazos.
  • miguel14/10/11 00:00
    Yo he contado en ese mapa 28 o 29 puntos de wizi en Actur. Si dicen que hay 462 son mas de un 6%. ¿Cómo que no llega? Podeis comprobarlo vosotros mismos. Como está el periodismo en este pais! :)
  • juan14/10/11 00:00
    No hay ni un estudio concluyente que demuestre la peligrosidad de las ondas del wifi, o de la telefonía. Ahora mismo son taaaaaaan peligrosas como el café. Todo lo que interactúa con nuestro cuerpo es capaz de generar cáncer en mayor o menor medida. ¿Por qué no prohibimos también las de televisión o radio? En fin... http://www.eitb.tv/es/#/video/1194661693001
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual