Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

OCIO NOCTURNO

El PP propone una mesa de trabajo para reorientar el modelo de ocio juvenil del botellón

Proponen evaluar la eficacia de las disposiciones que afectan al consumo de alcohol en la "Ordenanza Cívica", con especial hincapié a los días de las Fiestas del Pilar.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 18/10/2011 a las 15:17
Etiquetas
9 Comentarios

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, considera necesario buscar salidas comunes al problema que plantea el actual modelo de ocio juvenil orientado al consumo de alcohol en reuniones masivas, para lo que propone una mesa de trabajo en la que participen colectivos sociales y ciudadanos.

Para impulsar este debate, el PP presentará una moción para su debate en el próximo pleno municipal en la que insta al Gobierno de Zaragoza a evaluar la eficacia de las disposiciones que afectan al consumo de alcohol en la "Ordenanza Cívica", con especial hincapié a los días de las Fiestas del Pilar, ha informado Suárez en rueda de prensa.

El edil popular ha considerado que "hay hechos más que suficientes" para buscar medidas que permitan alcanzar un modelo de ocio socialmente más responsable al actual y pone como ejemplo las muertes de dos jóvenes ocurridas el pasado viernes, uno de ellos al ser atropellado, en las inmediaciones del pabellón Interpeñas.

"El PP piensa que es posible y se puede combinar la diversión con elementos de convivencia y salud", ha dicho Suárez, quien cree que el problema es el modelo global de ocio no la ubicación de los recintos festivos.

Suárez ha abogado por un debate "sereno" en el que prime la sensatez y se huya "de toda demagogia".

Por ello, ha propuesto que en la mesa de trabajo participen asociaciones de hosteleros, de vecinos, de padres de alumnos y los grupos políticos municipales que permitan encontrar una salida común a los actos festivos desde el punto de vista de la seguridad, la convivencia y el consumo responsable de alcohol.

El edil ha informado de que pretende también que el pleno respalde la necesidad de evaluar la citada ordenanza cívica, ya que ha reconocido que se ha demostrado poco efectiva.


  • medias faciles y sencillas18/10/11 00:00
    Mi hijo estuvo en USA alli todo el mundo sabe que los menores de 21 no pueden beber, ni comprar alcohol. Y la ley se las trae, hasta que alguno se puede ver enrolado en los marines por cualquier pifia, guerra incluida. Alli todo el mundo conoce la ley, seguro que se compraran se cogeran de casa y se bebera, pero ojito con hacerlo en público. En tu casa haz lo que quieras. En España como somos unos modernos cualquier persona, niño, menor puede comorar en un establecimiento bebida, y nadie les dirá nada, en algunos les pueden pedir el carnet como mucho pero siempre hay alguien tonto al lado que enseña el suyo y pobres chicos. Y sino siempre quedan las tiendas de los chinos o las que estan abiertas hasta el amanecer. Ley clara y concisa. Sitio que se venda alcohol a menores cerrado la primera vez un mes, la siguiente 6 meses y la tercera de por vida. Bares incluidos. Vayan Vds. por la noche y vean el casco, o Zumalacarregui y hay mas menores que mayores. Si se pide el carnet de vez en cuando y poco más. esta sociedad es muy permisiva con los hígados de los adolescentes.
  • Manolo18/10/11 00:00
    Claro, claro, Joselito, así es la vida... No sabemos nadie el motivo de que las grandes marcas de todo tipo se gasten millonadas en publicidad si total, la responsabilidad siempre es individual y no social. En fin... La sociología y la antropología, ciencias baratas y absurdas. El ser humano individual siempre... 
  • maria antonia18/10/11 00:00
    igual que se puso de moda el beber y los crios de 12 años o mas pequeños lo han cogido de modelo por que lo ven en los mayores, pues a ver como sacamos de moda algo que tenga buenos valores que motive a los jovenes y que sea saludable...y asi los que vienen detras imiten a los mayores de nuevo y seamos una sociedad mas saludable.Señores seamos creativos y en vez de tanto criticar a los demas pongamonos en marcha.
  • Rita la Cantaahora18/10/11 00:00
    ¿Mesa de trabajo? Lo que hay que ponerles son campos de trabajo para que se deslomen y no les queden fuerzas para estrellar botellas contra el suelo. El mayor culpable es David Guetta, que todos sus vídeos parecen orgías desenfrenadas. Hay que echar al Guetta al Ebro hasta que saque todas las bolsas y todas las algas.
  • joselito18/10/11 00:00
    No es necesario. Si es delito, es delito, y si no lo es, pues no lo es. La policía pasa. Los papás de los nenes lo justifican. Los nenes deberían limpiar lo que manchan, sin más. La responsabilidad es siempre individual, siempre. Los nenes se parecen a sus papás, es así la vida.
  • lola serrat18/10/11 00:00
    ?Y los mayores/casi ancianos que hacen botellón mientras fuman en la calle Heroísmo y molestan a todos los vecinos que están descansando? ¿Alguien hará algo por los vecinos del barrio?
  • ¿Repetiría botellón?18/10/11 00:00
    Al monte no se le puede poner coto. Un par de medidas muy fáciles de aplicar: La policía local siempre con ánimo de ayuda al menor, en pleno botellón y al que esté ya bebido, le pide el tfno de sus padres y llaman para que vengan a recoger a su hijo menor. Así, los padres ven el ambiente donde se mueve su hijo. Al día siguiente padres e hijo, indignados unos y con resaca el otro, a limpiar los restos de la juergueta. Trabajo para la sociedad. ¿Repetiría botellón?
  • batallador18/10/11 00:00
    Espero que no asista la "mama" de una alumna, que han condenado en el Pais Vasco a tres años de carcel,por pegar a una profesora.....Tengo la sensación de que éstos estudios,en segun que casos tienen que ser muy profundos.Dos cosas para terminar,al profesorado tienen que ponerle en toda España como autoridad (ya está en Cataluña) y esperar que alguna vez, la justicia éste a la altura de las fuerzas de seguridad que tenemos en España.Un saludo
  • Pepa18/10/11 00:00
    Pues ala ya tienen trabajo y si lo consiguen tienen un monumento, hace falta sentido comun, honrradez, y organización responsable, todo esto no lo ha puesto en practica el consistorio de estos pilares 2011. Que verguenza de fiestas como dejabamos todo de sucio (unos mas que otros).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual