AUTOVÍA A-2

Dos detenidos por robar 500 'quitamiedos'

También ha sido imputado por un supuesto delito de receptación el propietario de una chatarrería de Zaragoza.

Material incautado por la Guardia Civil
Dos detenidos por robar 500 'quitamiedos' en la A-2
GUARDIA CIVIL

Dos personas han resultado detenidas por el robo de 500 'quitamiedos' por un valor de 12.980 euros. Los hechos se conocieron a raíz de una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina, se tuvo conocimiento de la sustracción, en el kilómetro 280 de la A-2 sentido Zaragoza, de 500 postes de los utilizados para la colocación de “quitamiedos".


La Guardia Civil logró saber que los autores eran dos jóvenes, un hombre y una mujer, L. C. C. de 27 años de edad

y T. R. R. de 28 años, naturales de Barcelona pero residentes en La Muela, que al verse sorprendidos por el denunciante, se dieron a la fuga en una furgoneta de alquiler. A través del contrato de alquiler, se conoció la identidad de los sospechosos, ambos con antecedentes policiales por hechos de las mismas características.


Una vez en las dependencias del puesto de La Almunia, y ante las contradicciones en las que incurren estas dos personas, se procede a su detención como autores de un delito de hurto.


En el transcurso de las investigaciones y con el fin de determinar la posible localización y destino al que se había dado al material sustraído,  se solicitó el traslado de la patrulla perteneciente al puesto de la Guardia Civil de Alfajarín, a una empresa de tratamiento de chatarra ubicada en el término municipal de Zaragoza, a fin de comprobar las entregas realizadas en el último mes por los detenidos, comprobándose que el día anterior habían realizado dos entregas de material de 1080 y 400 kilogramos de chapa nueva.


Igualmente, se comprobó que los detenidos, desde el 18 de agosto al 28 de diciembre habían realizado un total de 12 autofacturas correspondientes a diferentes entrega de material y chatarra por un total de 3.330 kilos y cuyo destinatario fue siempre la misma chatarrería, lo que motivó la imputación del titular de la misma, R. C. G. de 48 años de edad, natural y vecino de Zaragoza, por un supuesto delito de receptación.


El denunciante reconoció el material de la chatarrería como el que le había sido sustraído.