Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valdespartera

"¿Dónde están los pasos de peatones para acceder al recinto ferial?"

"La excesiva distancia entre los semáforos" es la respuesta más escuchada por quienes cruzan, mediana incluida, la avenida de Casablanca para acceder al recinto ferial.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 16/10/2011 a las 14:06
22 Comentarios
Avenida de CasablancaT. M.

Decenas de personas cruzan estos días la avenida de Casablanca, en Valdespartera, para acceder al recinto ferial. Una situación que dificulta la circulación fluida de vehículos, que estos días, precisamente, se masifica en la zona. Al parecer, la “excesiva” distancia entre los pasos de peatones hace que los viandantes no se lo piensen dos veces y crucen una avenida de tres carriles en cada sentido, mediana incluida, con el peligro que eso conlleva.

“Desde donde te deja el tranvía hasta el paso de cebra más cercano hay que dar mucho rodeo. Es cierto que no está bien esperar a que pasen los coches y cruzar por donde no se debe, pero lo hace todo el mundo”, asegura Raúl Esteban, que confiesa que cada vez que se acerca a Valdespartera hace “lo mismo”.

A su lado, Beatriz López y su marido, Andrés Beltrán, empujan la sillita de Silvia, su hija de cuatro años. “Este año, para evitar coger el coche hemos venido en el tranvía. No había tanta gente como esperábamos y no hemos tenido que esperar nada, así que muy bien. Eso sí, llegas aquí y te ves en la obligación de cruzar con la niña por donde no debes. Yo, desde luego, con tanta gente pasando por la carretera no he visto ningún semáforo. Pero, ¿dónde están?”, pregunta la zaragozana.

Es cierto que sí que los hay, “pero uno en cada punta del ferial”, dice Juan Rodríguez de Juan. “Es una imprudencia, sí, aunque la comodidad manda…”, insiste. “El problema es cuando se hace de noche y la gente va con alguna copa de más y ni siquiera miran por dónde van. Y eso que la policía suele regular el tráfico cuando es muy denso”, dice Rodríguez de Juan, vecino de la zona.

“Algún que otro frenazo he presenciado y la verdad es que deberíamos ser más prudentes”. “Es una zona que el resto del año no soporta demasiado tráfico y tampoco se suele cruzar la avenida de manera habitual, porque cuando no son fiestas aquí apenas hay nada. La mejor solución sería un poco más de control tanto por los viandantes como por la policía”, apunta el zaragozano.

Por su parte, desde el Ayuntamiento insisten en que hay “dos pasos de peatones semaforizados rodeando la rotonda del cruce con Los Siete Samuráis, que dan acceso a la puerta principal del recinto de Valdespartera”, dicen desde el consistorio. “Además hay, al menos, otros dos un poco más adelante, a la altura de la calle de El Limpiabotas. A ellos hay que sumar que se han colocado carteles orientando a la gente hacia los pasos de peatones para coger el tranvía”, concluyen fuentes municipales.


  • Javier18/10/11 00:00
    Alguno, bastantes desgraciadamente no se quieren dar cuenta. Pongo dis ejemplos, Cruces de Mª Zambrano y Gomez de Avellaneda con Pablo Ruiz Picasso: un peatón que quiere cruzar 4 semáforos, uno de ellos siempre descompasado y los otros tres, si no lo haces rápido el último se te escapa; un coche que quiere girar desde María Zambrano a la derecha, tras superar Gran-Casa, de tirón, no un giro de 90º que le supondría tener que frenar y mirar, de tirón girando suavecico en una especie de carril(perdón cro que dos carriles) de deceleración-aceleración. Así son nuestros nuevos barrios, poniendo chinas en los Zapatos (y en las ruedas de nuestra bicis), mientras que a los coches, todo hecho y bien hecho. Por cada ¿??????????????????????????????????????????????????????????????? carriles de coche, hay . carriles de bici, así es la injustícia. Por cada ? invertido en asfalto y regulación semofórica, señalítica y Urbano-Policial destinada al tráfico motorizado hay 0,000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 ? en carril-bici y algún Hipócrita estará esperando todavía que paguemos impuesto de circulación.
  • tranvio17/10/11 00:00
    es que el tranvia tiene mal diseñado su trazado,tenia que ir por enmedio del recinto ferial y al lado su correspondiente carril bici,asi la gente se evitaria esos cruces peligrosos y los bicicletos accederian al recinto sin peligro tambien
  • TLV17/10/11 00:00
    Vergonzosooo..las carpas municipales es una ruina asegurada..exceptuando las ferias..las casas regionales al declive...yo soy vecino y lo unico que he visto es marquesinas del tranvia destrozadas,señales de trafico arrancadas..botellones a mansalvas..letreros de las calles pintadas..y luego lo de la gente pasar es cierto..se arreglara cuando atropellen alguno..entonces podran las medidas oportunas..pero bueno esto es España por desgracia
  • José17/10/11 00:00
    Querida Teresa, espero que para otra vez escribas también en el periódico noticias como ¿dónde están los pasos de peatones para ir a la Junquera? porque aquí si que no hay ni uno u te juegas el tipo para cruzar. Pero claro, interesan más los vagos que no andan 20 metros para pasar por el paso.
  • Javier16/10/11 00:00
    Los semáforos no son más que el permiso que se dá la exclusividad del dominio del coche a los peatones en las ciudades, el mundo al revés. Estoy de acuerdo con quien dice que vivimos en la Semaforoza, pero... ¿Qué pasa? ¿al final tienen que ser siempre los peatones los perjudicados de todo esto haciéndoles dar rodeos para ir de un punto al de enfrente. La solución la tengo desde hace tiempo pero ¿estáis dispuestos a asumirla sin poner en peligro la vida de nadie?¿estáis dispuestos, los conductores a respetar las normas y las señales no semafóricas de circulación? La solución es bien sencilla: Más pasos de cebra sin semáforos, más giros a la derecha sin semáforos, dos situaciones en las que os recuerdo que la prioridad es del PEATÓN, alguno no lo sabe, de ésta forma y condiciendo con prudencia los coches no se encontrarían con tanto semáforo y los peatones tampoco, otra idea es poner los pasos POR DONDE VA LA CORRIENTE DE CIRCULACIÓN DE LOS PEATONES, si te ponen una parada de Tranvía, o de autobús y en frente, al otro lado de la calzada el, llamémoslo, "Punto de Destino" es de descabezados y mala planificación poner un paso de peatones o semáforo si quiera a 20 metros. O se piensa en los que vamos a pie o se piensa en los que vamos en coche, en ambos a veces es INCOMPATIBLE y yo prefiero tener ventajas cuando voy a pie. Otro caso similar a los numerosos semáforos, son las famosas Rotontas, son el CLARO EJEMPLO de que no se fian de los conductores, por el peligro que suponen los cruces, con o sin semáforo, en, v.l.r., en "cruz", rotondas que al final acabab perjudicando al peatón y a los ciclistas que tiene que dar más vuelta o exponerse a mayores peligros. Al fina tenemos TODOS los que unos cuantos (bastantes, por cierto) irresoponsables se merecen, SEMÁFOROS Y ROTONDAS, y si encima los ponen mal puestos, APAGA Y VÁMONOS.
  • alba16/10/11 00:00
    Que vamos a lo que vamos: que muchos semaforos, que pocos, que paso de peatones, que se circula mal con tanta cosa que frena. Sentido común y p¿alante
  • yomismamente16/10/11 00:00
    Podríamos pintar todas las calles con rayas blancas, así podrían hacer como hasta ahora, cruzar por donde les venga en gana a la gente, y así tienen la razón siempre -como ahora, que enima tienen la caradura de mirarte mal si les pitas- Es que queremos todo, si hay que andar, se anda y punto, y si no multa o en casa quitecito.
  • rakel16/10/11 00:00
    vivo justo en frente de la última parada del tranvia. ahí hay un paso de peatones, muy visible. y el 90% de la gente cruza las vías del tranvia, salta un pequeño muro y del paso de peatones pasan totalmente. el caso es quejarse
  • miguel angel16/10/11 00:00
    no sé por qué demonios se queja la gente.Yo ya tengo el problema solucionado. cada vez que tengo que ir al recinto ferial con mis nietos,llamo al sr.belloch y me envía so coche oficial con motoristas incluidos.De esta forma no necesito pasos de peatones.
  • alberto16/10/11 00:00
    Más semaforos no por favor!