Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Belloch augura un año "difícil y duro" en el que intentará salvar el gasto social

El resto de áreas sufrirán "recortes drásticos". El alcalde ha querido "dejar claro" que ni este año ni el siguiente habrá nuevos equipamientos.

EFE. Zaragoza Actualizada 09/12/2011 a las 19:51
56 Comentarios
Juan Alberto BellochOLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reconocido que el próximo será un año "difícil y duro" para gestionarlo, por lo que el objetivo del Ayuntamiento será intentar salvar el gasto social y mientras que el resto de áreas sufrirán "recortes drásticos".

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las obras del futuro centro de música de la calle Las Armas, Belloch ha anunciado que la próxima semana "va a ser crucial" para aprobar el plan económico financiero, "imprescindible", ha recordado, para seguir avanzando.

Por ello, ha apelado a la responsabilidad de los grupos que sostienen al gobierno (CHA e IU) para poder contar "en pocos días" con dicho plan.

Y es que, ha recordado, el plan económico servirá para fijar las "grandes cifras" del presupuesto porque hasta que no estén concretadas es "imposible" negociar a qué se van a dedicar las "escasas" partidas que tendrá el presupuesto.

El alcalde ha querido "dejar claro" que ni este año ni el siguiente habrá nuevos equipamientos, no solo porque no hay recursos sino porque "legalmente es imposible" mientras no se devuelvan los fondos ICO, "por mucho que lo reclamen", ha advertido, las entidades sociales.

Belloch ha reconocido que colectivos como la Asociación de Vecinos de Rosales del Canal, movilizados estos días para reivindicar equipamientos para un barrio que carece de ellos, tienen "derecho a pedir" pero ha insistido en que "no se va a hacer ningún equipamiento, tampoco, en ese barrio".

Respecto a las protestas de este vecindario por la cesión a Remar de una parcela destinada a equipamientos, el alcalde ha informado de que el acuerdo fue por unanimidad porque en el caso de retirarla hubiera implicado un pleito.

Un hecho que, ha asegurado, no limita la construcción de nuevas infraestructuras "cuando haya recursos", algo para lo que, ha subrayado, es conveniente incrementar los ingresos.

Así, además de los incrementos que recogen las ordenanzas, el alcalde plantea subidas en otros ámbitos como la movilidad, un área en la que hay que ahorrar dieciséis millones de euros.

Para ello, Belloch cree que hay toda clase de posibilidades desde la subida "pura y dura" del billete del autobús, hasta eliminar las líneas menos rentables o aumentar las frecuencias, pero son decisiones que "no están decididas", ha concluido.


  • PEPE12/12/11 00:00
    Josu LOS DEL PP NO ALMORZABAN ANGULAS TODOS LOS DIAS A MEDIA MAÑANA CUANDO GOBERNABAN
  • Santi11/12/11 00:00
    Este tío  se esta riendo de todos y le da igual lo que digan de el, ademas de ser un representante de la justicia en España, que entenderá de leyes pero para que no lo metan en la cárcel, no para ser justo.
  • Santi11/12/11 00:00
    Yo vote a este tío para que se fuera, pero se va o no se va.
  • raul11/12/11 00:00
    Estoy de acuerdo, los lamentos no nos ayudaran... y menos cuando la politica pe rmite lo que permite... si paralizaramos la ciudad ya veriamos si tenia narices a quedarse y los partidos complices a ayudarlo.... nos falta union...somos los que pagamos a estos impresentable y si quisieramos se irian....lo que ocurre es que no mos ayudamos ni nos unimos...ellos emplean la tactica de divide y venceras...y somos tan tontos que discutimos entre nosotros pudiendo mandarlos a su casa ....
  • Josu11/12/11 00:00
    Carlos,¿ quien te ha dicho que Belloch, es de izquierdas?, por que gobierna igual que el PP.
  • moises11/12/11 00:00
    ROSALES EXISTE. Si hay una mocion para ceder la parcela, hay 2 mociones posteriores por UNANIMIDAD (que voto ud tambien sr alcalde) para revocar la cesion. En Rosales sabremos esperar 2 años para obtener ALGUN servicio publico para el barrio. Pero NO estamos dispuestos a esperar 75 AÑOS para conseguirlo. dentro de 75 años ya seré muy mayor para disfrutarlos. Y para conseguirlo estamos dispuestos a acampar como este fin de semana y a hacer lo que haga falta.
  • a.vila11/12/11 00:00
    A Belloch no hay que dejarle marchar a Madrid hasta que responda ante la Justicia de la ruina que ha llevado al Ayuntamiento de Zaragoza, por haber blindado y ejecutado contratos tan supermillonarios..., a la vez que inecesarios ( como el tranvia, por ejemplo)Una vez haya expliocado el porqué y sus respuestas sean convincentes, se le puede dejar marchar, pero antes : Nunca.- Ya vale de que políticos irresponsables como él, se vayan de rositas.
  • BATURRO11/12/11 00:00
    Ordeno y mando, según el Alcalde, ¡¡¡Se aprobaría aunque no le apoyen otros partidos!!!, bien que pidió que le apoyaran la CHA e IU, para su investidura, aunque estos partidos van siempre al sol que más calienta. Los Bus urbanos siguen circulando vacios, como la subvención es por Km. y no por viajero..., se puede comprobar en la linea 35, que muchos hacen el trayecto vacio sin parar en las paradas pero si que les cuentan los Kms. que recorren. Lo que no entiendo que a los inmigrantes les den las tarjetas de transporte urbano gratuitas, cuando si se va a trabajar a Alemania o Francia, no tienen ese privilegio los emigrantes.
  • Josu11/12/11 00:00
    Este apartado de comentarios como todos huele que apesta a rancio, que si este esto que si este lo otro, atajo de inútiles solo valéis para hacer corrillo, mientras los políticos se ríen de nosotros, nos pisotean, y encima cobrean, y este mas paga doble, y con enfurruñarnos en vez de movilizarnos, ya esta todo arreglado.SEÑORES QUE LOS POLITICOS ESTE APARTADO NI LO VEN QUE GRACIAS A NOSOTROS TIENEN TODA CLASE DE PERIÓDICOS GRATIS.
  • jarto11/12/11 00:00
    Pues ya se sabe, a suprimir los billetes de transporte gratuitos. Quien se mueva, que lo pague, nadie se arruina por un billete.Y ni tasa ni servicios municipales gratis.Todo a su precio.La gente la valorara mas y exigira que las cosas funciones mejor.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual