Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

“En el Actur, mueven los semáforos pero no los rebajes de bordillo”

El Ayuntamiento de Zaragoza asegura que la situación es “puntual” por las obras del tranvía” y que “en breve se actuarᔠen estos puntos.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 11/10/2011 a las 23:30
Etiquetas
6 Comentarios
Algunos semáforos se han movido de sitio, y las aceras rebajadas han quedado fuera de los pasos de cebraT. M.

Tropiezos e incluso caídas de peatones, minusválidos y usuarios de bicicletas es lo que se produce “con asiduidad” en la avenida de María Zambrano de Zaragoza, en dos puntos que “todavía no se han señalizado en condiciones”, comenta Carlos Muñoz, vecino del barrio del Actur y usuario habitual del Servicio Bizi.

“Es algo que he comentado con otros compañeros de trabajo que pasan por esta zona. En mi caso, porque ya sé por dónde tengo que ir. Pero es verdad que he presenciado alguna que otra caída y es normal, porque han cambiado los semáforos, pero no han rebajado los bordillos de una de las aceras que une el paso de peatones” dice el zaragozano. “Si vas despistado, desde luego, te lo tragas”, insiste el joven.

Una situación similar ocurre en la misma avenida, a la altura del edificio WTCZ, un punto muy transitado por los viandantes, teniendo en cuenta la cercanía del centro comercial. Carros de la compra, sillas de ruedas, carritos de bebé y peatones se encuentran con el mismo problema que quienes se tropiezan unos metros antes. “Con las obras del tranvía todo ha cambiado mucho, pero las cosas deben señalizarse en condiciones. Además, esto no lleva un día ni dos… ya lleva un tiempo así. Espero que, con el tiempo que está previsto que duren las obras, lo pongan como deben”, expresa Aurora Capdevila, a quien acompaña su marido, Ángel Braulio. “Esto es un caos y para la gente que ya tenemos una edad estas pequeñas tonterías pueden convertirse en caídas importantes. Si mueven el semáforo de sitio, que hagan lo propio con los rebajes de las aceras”, dice Braulio.

Algo a lo que Inés Caballero no da tanta importancia. “Yo voy en bici a todas partes y es verdad que por aquí –barrio del Actur- con las obras es un poco caótico. Pero en mi opinión, a excepción de algunas cosas como estos rebajes, está todo bastante bien señalizado”, argumenta la joven.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que “se trata de una situación puntual, debido a las obras de la II línea del tranvía”. “En breve se adecuará el carril bici afectado, así como los rebajes de bordillos”, explican fuentes municipales.



  • Goloso12/10/11 00:00
    Al menor percance hay que denunciar al ayuntamiento, que no lo hacemos casi nunca
  • VALE YA12/10/11 00:00
    Que el Ayuntamiento no se olvide del cruce de la Avda Goya con Cortes de Aragón, aún están en obra, pero da la impresión que el cruce se va a quedar tal y como lo han dejado los operarios, ya que en esa zona no se ve trabajar a nadie.
  • mayte12/10/11 00:00
    !!!!y seguimos cogiendo el autobus en la calzada sin apenas protección y con las obras paradas!!! salvando la vida todos los días!!!
  • jesus12/10/11 00:00
    ES VERGONZOSO UNA CIUDAD COMPLETAMENTE PATAS ARRIBA, POR UN TRANVÍA PARA DOS BARRIOS, MEJOR PARA UNO  LA VAL DE ESPARTERA, UNA ZONA QUE ERA TAN MALA QUE NO CRECÍA MAS QUE ESPARTO, HIERBA SECA, DICTADURA DE LOS ILUMINADOS PROGRES DE NUESTRO AYTO.
  • Josu12/10/11 00:00
    En esta España nuestra si eres minusvalido vas dado.
  • El que escribe12/10/11 00:00
    Mayte hija mia,que la Virgen os proteja a los que esperais en las paradas del autobus en el Actur.¡que razón tienes!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual