verano

Guardería, juegos y talleres para los más pequeños en la playa de Salou

La playa amplía su oferta y va más allá de la arena y el sol pensando en las familias con hijos pequeños.

En la playa hay espacios donde los niños pueden desarrollar múltiples actividades.
En la playa hay espacios donde los niños pueden desarrollar múltiples actividades.
M. V.

Salou es un destino familiar y como tal dispone de una serie de servicios que avalan esta calificación. El Miniclub y el Espacio Familiar que han abierto en la playa de Levante es una muestra de cómo un municipio turístico cuida de las necesidades de las familias que lo visitan.

Muchas veces cuando en la playa los niños se aburren o son demasiado pequeños para estar muchas horas bajo el sol. La capital de la Costa Dorada le ha puesto remedio a este problema con el que se encuentran algunas familias. Se trata de un Espacio Familiar y el servicio de mini-club junto a la plaza de las Comunidades Autónomas, que da servicio a las personas que van a la playa de Levante. Las familias pueden encontrar talleres para realizar conjuntamente, grandes y pequeños, y servicio de guardería, con juegos e iniciativas educativas y de entretenimiento.

En cuanto al Espacio Familiar de Playa, es un lugar donde padres e hijos pueden encontrar su rato para jugar, hacer deporte o participar en talleres de actividades lúdicas juntos, de la mano de los monitores/as que las dirigen. La oferta es gratuita y no es necesaria reserva previa. En este caso, los padres/madres/tutores deben permanecer con los niños en todo momento. El horario es de martes a domingo de 17 a 20 h.

Para ofrecer la mejor oferta posible, el Patronato Municipal de Turismo de Salou colabora en este proyecto con una empresa especializada y un equipo de monitores titulados en ocio familiar, dando el máximo servicio y calidad a las familias usuarias.

En algunos espacios las familias pueden dejar a los niños a cargo de monitores. En otros, no.
En algunos espacios las familias pueden dejar a los niños a cargo de monitores. En otros, no.
M V.

El alcalde y presidente del Patronato de Turismo, Pere Granados, ha recordado que “Salou es un destino certificado en Turismo Familiar por la Agencia Catalana de Turismo (ACT), desde el año 2003; fue el primer municipio de Cataluña en obtener esta certificación”. En este sentido, "nuestras playas están siempre preparadas para que las familias, adultos y pequeños, puedan disfrutar de una oferta de entretenimiento adaptada a sus necesidades y gustos".

Lucía y María son dos hermanas de 5 y 7 años que han venido a pasar unos días de vacaciones a Salou. Ayer ya fueron a la playa con sus padres, pero hoy han querido probar el miniclub para jugar y poder hacer actividades. “Nos gusta mucho la playa, pero ayer vimos que había niños jugando en este espacio y hemos querido probar. Estamos haciendo pinturas y luego haremos pulseras de colores”, cuenta María.

Por otro lado, el mini-club dispone de un espacio abierto y sombreado de 200 m2, dirigido a los más pequeños, niños y niñas de entre 4 y 10 años, donde pueden disfrutar de actividades como juegos dirigidos, talleres o juegos de agua. Este servicio es necesario reservarlo con antelación y el pago es por horas, ya que los padres/madres/tutores pueden dejar a los niños a cargo de los monitores/as, durante un máximo de 2 horas. El precio de una hora es de 3,25 euros; y el de dos, de 5,30 euros. El horario es de martes a domingo, de 11 a 13 y de 17 a 19.

Una de las monitoras de este espacio se llama Teresa, hace un par de años que trabaja en el miniclub de Salou y la experiencia es muy positiva. “Nos divertimos tanto nosotras como los niños porque hacemos muchísimas actividades de todo tipo y es un ambiente muy distendido. Los padres también agradecen que podamos entretener un rato a sus hijos”, explica Teresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión