Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Teruel Teruel

Buscador de contenidos de Heraldo.es

ARAGÓN EN FIESTAS

Fiestas taurinas en honor a Santa Ana, San Cristóbal y Santiago

ISABEL CATALÁN. Linares de Mora| Actualizada 26/07/2010 a las 22:35     0 Comentarios

.

El sábado 24 de julio comenzaron las fiestas patronales de Linares de Mora en honor a Santiago Apóstol, Santa Ana y San Cristóbal.

Hasta el 29 de julio, los visitantes disfrutarán de toda la programación que el Ayuntamiento de la localidad ha preparado para estos ocho días. Las celebraciones tuvieron su punto de inflexión ayer, con el día de la patrona Santa Ana, y hoy con la fiesta de los chóferes.

El domingo comenzaron a mediodía los festejos más importantes, con la procesión a la ermita de Santa Ana, acompañados de la banda de música del pueblo. Después, la misa baturra atrajo a un numeroso grupo de fieles a la iglesia de Linares de Mora ."Vengo siempre que puedo porque me gusta la misa cantada", decía Juana, vecina del pueblo. "Y más si es baturra", añadió.

Por la tarde, dos eventos de especial atractivo congregaron a muchos visitantes. En primer lugar, el pasacalles con la charanga Los Espontáneos a cargo de la peña El Desastre. "Yo les seguiré por donde vayan bailando, hasta que el cuerpo aguante", relataba uno de los visitantes. En segundo lugar, a las 18.00, la suelta de vaquillas por las calles del pueblo.

Hoy se esperan más actos. El día comienza con otro encierro a las 9.00 y después, para recuperar fuerzas, barracha y cazalla para todos los presentes.

Los conductores tienen una cita obligada tras la misa en honor a San Cristóbal porque se va a proceder a la bendición de vehículos.

La música ocupa un lugar destacado en estas fiestas. No solo por la presencia de las charangas, sino también por las actuaciones de las orquestas y discomóviles que desde la medianoche, invitarán a los vecinos a salir a las calles a seguir bailando y pasándolo bien.

Mañana, las primeras horas del miércoles son para los niños. Está previsto que desde las 12.00 hasta las 14.00, se monte un parque infantil que continuará después de comer sobre las 16.00 de la tarde.

Si por algo se caracterizan las fiestas patronales de Linares de Mora es por los eventos taurinos.

Esta localidad, al igual que la mayoría de los pueblos de Gúdar, tiene como principal protagonista en las celebraciones al toro.

Cientos de personas de otras ciudades como Castellón o Valencia, así como del resto de la provincia de Teruel, acuden a correr y a ver a las vaquillas y toros embolados. Se espera así, que el número de habitantes del pueblo aumente estos días hasta llegar a la cifra de 1.500 personas.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza