Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seguridad

Las tecnologías de seguridad en infraestructuras tienen en el Ejército un buen cliente

Software de reconstrucción virtual del terreno, de monitorización frente a ciberataques persistentes avanzados y brazos robóticos para desactivar minas son las tecnologías para Defensa que se presentaron en el foro de seguridad de Itainnova.

Carmen Serrano 16/03/2016 a las 05:46
Etiquetas
Itainnova presentó varias soluciones de seguridad para DefensaCarlos Muñoz

Con la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, el Instituto Tecnológico de Aragón desarrolló su herramienta de reconstrucción 3D de cualquier entorno.

«Para mejorar el adiestramiento, planificar operaciones... Con drones se evalúa el terreno, con dispositivos móviles envía también fotos y vídeo la patrulla que va de avanzadilla. Y se lleva a cabo un levantamiento topográfico de todas las estructuras, incluso con sonido 3D». Así explicó Diego Romero, de Itainnova, el desarrollo de este software, que «en siete u ocho horas reporta toda la información que se desea tener del campo de operaciones; y, a través de una tablet, permite seguir cualquier despliegue en la distancia». En la actualidad, Itainnova aplica esta tecnología a la industria.

El Centro Universitario de la Defensa presentó en Itainnova un software de monitorización TIC para restaurar sistemas amenazados. Y Rafael Jiménez, subdelegado de Defensa en Lérida, habló del brazo robótico para desactivar minas, pero insistió en que «la formación es la mejor protección para el soldado».
 
SIGUE LEYENDO:
Una explosión en el avión: el miedo que más tecnología da

Detectar algo más que metales sin desnudar al pasajero
Protegerse de los drones y utilizar drones para protegerse







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual