Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El selector

Una máquina autodidacta que compone música

Elena Sanz 01/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
La máquina musical ha aprendido de manera autodidacta.Lambert Wolterbeek Muller

¿Podría una máquina inteligente componer una buena canción? Júzgalo por ti mismo dándole al play del vídeo que te mostramos a continuación.



Este single, titulado Daddy's Car, acaba de ser anunciado como una canción pionera compuesta por una inteligencia artificial, como nos anuncia Sergio Parra en el blog Xataka Ciencia. Ha ocurrido en el Laboratorio de Ciencias de la Computación de Sony de París (Francia). La letra ha sido compuesta por un ser humano, pero la música es fruto del aprendizaje automático de la máquina tras haber analizado bases de datos con canciones de diversos estilos musicales, con predominancia de jazz y pop. Es decir, la máquina musical ha aprendido de manera autodidacta, usando una herramienta de software denominada Flow Machines y creada específicamente para afrontar este reto.

Otro ejemplo previo de máquinas compositoras que nos recuerda Sergio Parra es Z-Machines, que consistía en tres robots - un teclista, un guitarrista con 78 dedos y un batería con 22 brazos- que grabaron un miniálbum con los temas compuestos para ellos mismos.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual