Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa

Zaragoza se vuelca en las calles con la procesión del Encuentro

Miles de personas llenaron el centro de la ciudad para observar el paso de las diferentes comitivas, entre ellas, el popular acto del Calvario y La Dolorosa.

20 Comentarios
Isabel Cebrián. Zaragoza Actualizada 05/04/2012 a las 13:28
Procesiones en ZaragozaTONI GALáN/ A PHOTO AGENCY




  • Ignorante13/04/12 00:00
    Para profesor cojonciano y demás IGNORANTES!! A no ser que todos los libros de historia mientan, las semana santa no tiene nada que ver con el Franquismo, a no ser que franco sea de la edad media.... Por otro lado, esos "estudios científicos que se poseen" que mencionas, nadie ha demostrado la existencia o no de Dios, de eso se trata la Fe, crees o no crees... Y en cualquier caso, quisiera saber que servicios sociales o ayudas a los necesitados sustentan los sindicatos o los partidos políticos... También me gustaría que me explicaras, tu que sabes mucho de todo, como es posible que"las fiestas paganas ancestrales" ya contemplaran un calendario laboral, no sé a qué te refieres con lo de ancestral, supongo que queda bien poner palabras resonantes para que parezca que tienes razón, pero dudo de la existencia de un calendario laboral cuando ni si quiera se planteaban los Derechos Humanos... Por favor, ilumíname, tus palabras me desconciertan.... Como tu tremenda atención a un tema en el que ni crees ni respetas, y además desconoces ampliamente, aunque te las das de resabido...
  • profesor cojonciano06/04/12 00:00
    -Para ?Numantina?; tan culta tú, deberías de saber que,  a mayor cultura y desarrollo, menor creencia en mitos y religiones (véase países nórdicos y países tercermundistas). -Para ?Cofrade orgullosa?;  las vemos a la fuerza: calle, prensa, radio, tv, etc. -Y para ?nieves?; que atrevida es la ignorancia!! 1º las fiestas, llamadas religiosas, se las apropiaron los cristianos a las ya existentes y ancestrales paganas. Y 2º, el calendario laboral sería el mismo con estas fiestas o sin ellas; va por horas anuales. Salú que no falte.
  • nieves05/04/12 00:00
    Pues seguro que algunos se habran ido unos dias a relajarse.........verdad?? Pues solo decir que estos son dias para todos que sentimos la pasion y muerte de cristo...asi que al que no le guste...........que empiece a trabajr todos los años que queden en semana santa............ en vez de irse de puente.....porque gracias a nosotroso..muchos de vosotros teneis descanso..
  • Harta de todo y de todos05/04/12 00:00
    Por cierto de la crisis no nos sacaran,pero ayudan en algo ya que llenan las calles de la ciudad a horas que sin estos actos seguramente estarian mucho mas vacias,y por consiguiente si estamos la gente en la calle,esta claro que poco o mucho consumimos.
  • Cofrade orgullosa.05/04/12 00:00
    Si, profesor cojonciano (que nombre más peculiar, no?). Al año que viene, nuestro paso no llevará una cruz sino pelotas y focas, y los cofrades tocaremos, no solo tambores bombos, timbales y cornetas, si no, para dar el broche final lo haremos con golpe de platillo. Y sí Luis, todos los cofrades descontaremos de tu nómina para que nos pagues los parches y las restauraciones de las figuras. Una vez más, nadie está OBLIGADO a ver procesiones, si lo hace quien sea es porque QUIERE, y anoche se demostró.
  • Luisa05/04/12 00:00
    Estos "laicos" que demuestran su total intransigencia contra la Iglesia Católica que poco respeto tienen para los demás, ¿porqué no protestan por las manifestaciones religiosas de musulmanes, judíos y otras religiones?, se ve claramente que su rabia está ante una, si se es laico se es para todas, pero CON RESPETO, que nadie se mofa de vosotros por no compartir la fe católica.
  • profesor cojonciano05/04/12 00:00
    9 Curioso05/04/12 13:09; y tienes toda la razón!! Hace algunos años hice una pequeña investigación sobre el origen de las cofradías zaragozanas y un 80% se crearon en ese terrible periodo de nuestra historia como la ofrenda de flores). Penoso.
  • profesor cojonciano05/04/12 00:00
    será tradición, pero cada vez esto me recuerda a un circo. si el crucificado levantara la cabeza!!
  • juan05/04/12 00:00
    pa encuentro, el del sabado contra el barsa, vamos que nos vamoooosss, aupa zaragoza