Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa

La lluvia da tregua a los cofrades

La talla recién restaurada del Cristo del Refugio pudo salir en procesión, y tampoco se vio alterado el recorrido de otras cinco procesiones que miles de personas disfrutaron en las calles de Zaragoza.

19 Comentarios
Isabel Cebrián. Zaragoza Actualizada 03/04/2012 a las 23:56
Imagen de los cofrades de la Piedad.ISABEL CEBRIAN.




  • cuidadano12/04/12 00:00
    Estos que se quejan tanto y alaban la lluvia cuando les cae a los demás deberían comerse una buena granizada el día que salgan a enguarrar el campo con señora la gorda y su tortilla de anchoas. Luego hay que aguantarles a ellos cuando van en pelotas por Independencia sobre sus bicis de hojalata... En fin, es lo que tiene no creer en nada, ni en ellos mismos. Gentecica.
  • Luis04/04/12 00:00
    Algo está cambiando en ésta sociedad. Por primera vez hay quejas por las procesiones. Por fin comienza a desaparecer el pensamiento único.
  • Sergio04/04/12 00:00
    Claro que siempre hay quejas Suizomaño. De todos los eventos que se celebran a lo largo del año SIEMPRE hay quejas de unos u otros. Y eso es porque hay muchisima gente que se aburre y no tiene otra cosa mejor que venir a decir cuatro tontadas. Yo soy de mas de la opinion de si no te gusta no mires y punto, y dejar disfrutar a la gente que le gusta. Asi que lo dicho,si no te gusta no mires.Por cierto, totalmente de acuerdo con Gadir.
  • Cofrade04/04/12 00:00
    Nunca llueve a gusto de todos
  • SuizoMaño04/04/12 00:00
    Creo que os estáis equivocando, dado que no me he puesto en ningún momento en contra de estos eventos y estoy hablando siempre desde el respeto (dicho lo primero) y sin ataques. Me parece muy bien que haya gente que prefiera martirizarse tocando el bombo al igual que yo lo hago corriendo o haciendo triatlones, para gustos los colores. Pero falta pragmatismo y ética; si a la gente le fastidia que corten la ciudad por una competición deportiva popular, por qué no le molesta por una práctica religiosa popular? Da que pensar.  Por otro lado, por mí la Romareda y el Principe Felipe se lo pueden llevar a Monegros, Valdespartera, Expo u otros; no hay nada que no tenga solución, nada es indispensable y la posibilidad de adaptarse es actualmente posible, para todo, que no vivimos en el siglo XV aunque la mentalidad de algunos siga anclada a los tiemps de Colón o de la Santa Inquisición. Tanto que alabáis la Semana Santa, a saber cuántos de vosotros vais a misa cada domingo, ja ja ja.
  • Mateo Morral04/04/12 00:00
    A las dos de la mañana tocando el tambor y rezando padrenuestros con megafonía, ese es el respeto que se tiene por los ciudadanos que tienen que descansar en este país ?laico?. Una pedregada con granizos como huevos es lo que hace falta¡¡
  • TheBoss04/04/12 00:00
    Dejando aparte mi opinión de que esto de las procesiones es un CIRCO; que no tiene nada que ver con la religión; que Jesús dijo que de adorar a ídolos nada de nada, y precisamente en estas procesiones se hace eso; que los toques de tambor cada vez me recuerdan más a los grupos brasileños de batucadas; que aquí se han inventado cantar jotas cutres a imitación de los andaluces; y otras consideraciones que no diré para no alargarme... Si tan importante es salir de procesión y sacar el paso correspondiente, y reconociendo que tienen un valor artístico ¿No se le ha ocurrido a nadie construir un palio de tamaño adecuado que proteja las tallas de las inclemencias del tiempo? Que es muy fácil de hacer maños....Joder, que tenga que decir esto uno que pasa de procesiones...
  • Gadir04/04/12 00:00
    No me parece bien que no publiqueis ni una sola imagen de las otras cofradías que procesionaron el martes, y ni siquiera un comentario. Está bien que se de relevancia a la restauracion de la imagen del Refugio pero a escasos metros la Verónica tambien salió.Las imagenes son solo del Refugio y del Descendimiento.Todos salen con ilusión y hacen un gran esfuerzo durante parte del año, lo menos quese merecen es un trato igual.
  • Ciudadano04/04/12 00:00
    Somos muchos a los que nos parece mal que durante toda una semana no se pueda circular por la ciudad , o que no nos dejen dormir. Se deberían celebrar éste tipo de actos donde no molesten de semejante forma. No puede ser que el beneficio de unos sea a costa de las costillas de otros.
  • ALARIZ04/04/12 00:00
    Ignacio, lo que deberías mirar tú son tus faltas de ortografía...Madre mía!!!