Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Suplemento especial

Tranquilidad y buenos alimentos ante el examen

La presión de saber que hay mucho en juego puede generar cierta ansiedad.

07/06/2016 a las 06:00
Etiquetas
Es importante calcular bien el tiempoGuillermo Mestre

Lo que probablemente no varíe mucho con el cambio de marco legislativo del curso que viene sean los nervios que pasan los estudiantes en estos días.

La presión de saber que hay mucho en juego puede generar cierta ansiedad, por eso los psicólogos insisten en que a la hora de ponerse delante del examen lo mejor es leer bien las preguntas, controlar dichos nervios y no olvidarse de calcular el tiempo que se tiene para cada ejercicio.

Sin embargo, los resultados que, anualmente, registra este examen pueden ser un buen motivo para tranquilizarse, pues lo aprueba alrededor del 90% de los que se presentan.

En cualquier caso, aparte de los consejos que abogan por una equilibrada alimentación y un buen descanso los días previos, en un día como hoy y en los dos siguientes lo recomendable es respirar de forma pausada y huir de los pensamientos negativos, tal y como señalan los profesionales.

Además, una lectura atenta y completa del examen y una buena planificación, que incluya un esquema que ordene las ideas y los contenidos que se vayan a exponer contribuirán a realizar la prueba con éxito.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual