La dermatología es la especialidad más demandada del 'turismo sanitario'

Un estudio realizado por Top Doctors apunta que España es uno de los destinos más valorados.

En el invierno, la piel pierde belleza y elasticidad.
En el invierno, la piel pierde belleza y elasticidad.
freepik

La dermatología es la especialidad médica más demandada, con casi un 15 por ciento, por los pacientes extranjeros y turistas en España, según han mostrado los datos del análisis realizado por Top Doctors con motivo de la celebración de FITUR.

Asimismo, le siguen traumatología (9%) y ginecología (8%), en segundo y tercer lugar respectivamente; y en los dos últimos puestos se encuentran las especialidades de oftalmología y urología.

Esta demanda internacional se encuentra segmentada en las ciudades de Barcelona, con un 45 por ciento de los casos; Madrid (29%) o Valencia (3%). Y en zonas turísticas destacan Andalucía (8%), Alicante (3%) o Islas Baleares (1%).

Con los datos anteriores y según el análisis, España se sitúa entre "los destinos mejor valorados" en cuanto a demanda médica. Además, entre las razones por las que los extranjeros acuden se encuentra la "alta calidad de medicina privada", argumentan desde la entidad.

Así como que en España tienen "acceso a tratamientos que no tienen en su país"; no hay listas de espera; el precio competitivo; comodidad post quirúrgica, grandes prestaciones e instalaciones de las clínicas españolas; condiciones ambientales y los hábitos de consumo.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión