Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

La OMS vigila los casos de fiebre hemorrágica ocurridos en España

Los responsables españoles han compartido con la organización información sobre el primer caso local.

Efe. Ginebra Actualizada 02/09/2016 a las 16:11
El primer infectado por fiebre hemorrágica -un hombre de 62 años- contagió a la enfermera que lo atendió en un hospital de Madrid.Efe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en contacto con las autoridades sanitarias españolas y comparte información con ellas en relación a los dos casos de Fiebre Hemorrágica de Crimea Congo (FHCC) ocurridos en España y que han sido los primeros detectados en Europa occidental, confirmó un portavoz de la organización.

"La OMS mantiene contacto con las autoridades de la Sanidad española para el rastreo de las personas que estuvieron en contacto con los dos pacientes y en relación a la gestión clínica y al estatus sanitario de la enfermera", dijo el portavoz Tarik Jasarevic.

Agregó que los responsables españoles han compartido con la organización información sobre el primer caso local confirmado en el país de la enfermedad infecciosa.

El primer infectado -un hombre de 62 años- contagió a la enfermera que lo atendió en un hospital de Madrid y alrededor de ambos se ha identificado a unas 200 personas que están siendo seguidas y de las que por ahora ninguna muestra síntomas.

El virus de la FHCC es transmitido por el ganado o las garrapatas, y el contagio entre humanos puede ocurrir por un contacto cercano con la sangre, secreciones, órganos u otros fluidos corporales de una persona infectada.

Se trata de una enfermedad endémica en África, los Balcanes, Oriente Medio y Asia.

No existe vacuna ni para las personas, ni para los animales.

Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual