Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación de la Universidad de Michigan

Un estudio muestra que tener hermanos pequeños puede ser bueno para la salud

Los padres también pueden hacer cambios de estilo de vida después de aumentar la familia.

Reuters/Ep. Madrid Actualizada 14/03/2016 a las 12:26
Los niños que tuvieron un hermano cuando tenían entre tres y cuatro años de edad eran menos propensos a padecer obesidad.HA

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan y CS Mott de Niños Hospital de Ann Arbor (Estados Unidos) ha demostrado que tener hermanos pequeños puede ser bueno para la salud, en comparación con no tenerlos.

Los expertos, liderados por Julie Lumeng y cuyo trabajo ha sido publicado en 'Pediatrics', alcanzaron esta conclusión tras analizar a 697 niños de Estados Unidos desde que nacieron y hasta que cumplieron los 6 años.

De esta forma, comprobaron que los niños que al final del estudio no tenían hermanos más pequeños eran tres veces más propensos a padecer obesidad que los niños que tuvieron un hermano cuando tenían entre tres y cuatro años de edad. 

Cambios d estilo de vida tras aumentar la familia
No obstante, la investigación no ha mostrado si ser hijo único aumenta la obesidad o cómo la aparición de un nuevo bebé en la familia podría ayudar a los niños mayores a mantener un peso saludable.


Sin embargo, los resultados sugieren que los padres pueden hacer cambios de estilo de vida después de aumentar la familia, incluso antes de que llegue otro bebé.


"Es posible que cuando hay un hermano más joven en la familia un niño puede ser más activo porque, por ejemplo, tiene que correr más con su hermano pequeño. Tal vez las familias tienen más probabilidades de llevar a los niños al parque cuando hay un hermano más joven, o tal vez el niño tiene menos probabilidades de ser sedentario porque hay un hermano más joven que les hace jugar", han señalado los investigadores.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual