Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El FIPSE concede ayudas para impulsar la innovación sanitaria en Aragón

EL IACS ha sido uno de los 19 estudios de viabilidad seleccionados por este organismo

Heraldo.es Actualizada 28/01/2016 a las 12:06
La innovación hospitalaria en España está entre las mejores del mundo.H. S.

El estudio de viabilidad de la comercialización de las herramientas de análisis online Atlas VPM, del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) ha sido uno de los 19 estudios de viabilidad para impulsar la innovación sanitaria en España seleccionados por el Patronato de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE). Unas ayudas que ascienden a 483.570 euros.

En esta ocasión han concurrido un total de 98 proyectos, que han sido presentados por 47 entidades ligadas a hospitales de toda España, y que han sido sometidos a un exhaustivo proceso de evaluación. 

"El nivel de calidad y potencialidad comercial de los proyectos es muy elevado-afirma el director del FIPSE, Alfonso Beltrán- y confirma que la innovación hospitalaria en España está entre las mejores del mundo. Estamos convencidos de que con este tipo de ayudas, en muy pocos años la innovación en salud española y su traslación al mercado experimentarán un crecimiento exponencial”.

Los proyectos seleccionados provienen del entorno hospitalario de Madrid (5), Andalucía (5) Cataluña (3), Valencia (2), País vasco (2), Aragón (1) y Cantabria (1), en ámbitos como nuevos sistemas de diagnóstico y prevención, nuevas terapias, nuevos dispositivos médicos, aplicaciones informáticas y mejoras asistenciales.

El 25% de las iniciativas que se presentaron venían de los hospitales de Cataluña, seguidos por Andalucía con un 21 %. De Valencia y Madrid el 17% y 16% respectivamente. Galicia (6%), País Vasco (4%), Aragón y Extremadura (2%), y por ultimo Castilla León, Cantabria y Navarra con un 1%.

Más información en el suplemento de Salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual