Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Los tratamientos más demandados por turistas extranjeros en España

Una de cada cuatro búsquedas en inglés está relacionada con la Dermatología.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/06/2015 a las 16:44
0 Comentarios

Los tratamientos de Dermatología, reproducción asistida y medicina estética son los más buscados por los turistas extranjeros que buscan un especialista médico en España a través de la web 'Top Doctors', que ofrece un directorio con más de 4.000 profesionales.

El sitio, disponible en inglés, italiano y ruso, permite filtrar sus a los médicos según los idiomas en los que pueden atender al paciente y solicitar una cita 'on-line'.

De este modo, se observa como una de cada cuatro búsquedas en inglés está relacionada con la Dermatología, sobre todo alteraciones o trastornos en la piel, como eccemas, erupciones o problemas derivados del abuso del sol, muy propias de la época estival y del turismo.

El análisis realizado indica también que el turista médico solicita atención de especialistas en Ginecología, Obstetricia y reproducción asistida (el 13% de las consultas están relacionadas con estas especialidades), y se interesa por tratamientos de medicina estética durante su estancia en España. Por número de consultas, el ranking lo completan Traumatología, Oftalmología y Psicología.

Esta demanda internacional se centra sobre todo en zonas turísticas de Baleares, Alicante o Costa del Sol (Málaga), así como en Madrid, Barcelona o Valencia, las limítrofes con Portugal o reconocidas como Navarra "por su prestigio en determinadas especializadas médicas", según ha explicado Alberto Porciani, CEO y fundador de 'Top Doctors'.

"Nuestro objetivo es poder eliminar barreras y responder a una necesidad real de cualquier turista que viaja a una tierra de la cual desconoce prácticamente todo, desde el entorno médico, los centros de referencia o el idioma", ha explicado.

Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual