Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

El Gobierno desarrolla programa de formación para personas en contacto con el ébola

Estará dirigido primero a voluntarios y después a todos los implicados en la lucha contra el virus.

Efe. Madrid Actualizada 13/10/2014 a las 18:48
Etiquetas
0 Comentarios

El Gobierno va a desarrollar un programa de formación para personas que puedan estar en contacto con el virus del Ébola, dirigido primero a voluntarios y posteriormente a todos los implicados en la lucha contra este problema de salud.

Así lo ha informado  el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Rodríguez Artalejo, miembro del comité científico sobre el seguimiento de la enfermedad por el virus del Ébola, que ha comparecido en rueda de prensa en la Moncloa para informar sobre la evolución de la auxiliar de enfermería.

Este experto ha explicado que en la reunión de esta mañana se ha analizado la disponibilidad de los medios materiales y humanos disponibles y se ha tratado especialmente del desarrollo de ese programa de formación, que liderará la Escuela Nacional de Sanidad, perteneciente al Instituto de Salud Carlos III.

Este programa está dirigido a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, personal de vigilancia, policías y bomberos. Preguntado sobre si con la puesta en marcha de este programa no se reconoce que la formación ha sido insuficiente, Rodríguez Artalejo ha asegurado que no.

Ha explicado que obedece "a la preparación de la respuesta a un problema que ya no solo es potencial sino que ya ha llegado a otros países" y ha agregado que contará con la colaboración de los agentes sociales.

No se ha precisado si en este programa participarán también las cincuenta personas que integran el equipo médico que atiende directamente a Teresa Romero, la auxiliar contagiada.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual