Quemar mil calorías en tres minutos es posible con la crioterapia o criogénesis

Este tratamiento médico estético llega ahora a la capital aragonesa de la mano de Cryosense.

Cryosense: la última tecnología en criocontraste para adelgazar y mitigar el dolor.
Quemar mil calorías en tres minutos es posible con la crioterapia o criogénesis

Ni Demi Moore, ni Tom Cruise, ni el mismísimo Lebron James se resisten al frío extremo de la crioterapia o criogénesis para estar guapos, sanos y en forma. Y los hay, como en el caso de Cristiano Ronaldo, que incluso han adquirido su propia máquina para someterse a este novedoso tratamiento desde casa.


Lo que empezó siendo una moda más en salud y belleza se consolida ya en España como una técnica "efectiva" para adelgazar y mitigar el estrés, el dolor o la fatiga mediante la eliminación de toxinas a temperaturas cercanas a los 190º bajo cero. Ahora dicho tratamiento llega hasta la capital aragonesa de la mano de Cryosense y el centro médico estético Suomi, pionero en Zaragoza en aplicar esta terapia de frío extremo. 


"Al someter al organismo a temperaturas tan bajas, este se defiende y ayuda a quemar calorías o defenderse de los problemas que tenga", explica la especialista Natividad Peribáñez, responsable de este centro médico estético.


Así, en sesiones de tres minutos, el cuerpo es capaz de quemar hasta 1.000 calorías sometido a un frío extremo. "El deportivo es el tratamiento más fuerte que tenemos y somete al cuerpo hasta a 190º bajo cero", indican desde la centro. 


Pero los hay también de -160º (para tratar las piernas cansadas); de -170 (reafirmante y antiestrés) o de -180º (para acabar con el insomnio), entre otros.


Cada sesión de este tratamiento de crioterapia ronda los 100 euros. Oferplan Heraldo ofrece la oportunidad de probarlo por 44 euros o disfrutar de dos sesiones de tratamiento por 79.


La crioterapia está especialmente indicada para deportistas y personas que busquen pérdida de peso y eliminación de la celulitis.


- Ver la oferta aquí.


Ir al suplemento de salud.