Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Salón del Automóvil de Ginebra

Seat Ateca

Es el primer todo camino urbano de la firma llega con nombre zaragozano.

Luis Humberto Menendez. Zaragoza Actualizada 04/03/2016 a las 11:23
Etiquetas

El primer todo camino urbano (SUV) de Seat, que lleva el nombre de la localidad zaragozana de Ateca, es su mejor baza para este salón anual, la cita internacional del sector del automóvil más importante de Europa en la primera mitad del año.

A propios y extraños no deja de sorprender que un pueblo de solo 2.000 habitantes de nombre a un modelo que está destinado a competir en el segmento que más crece en el mercado europeo.

Seat quiere demostrar su origen español dando a sus modelos nombres de ciudades del país -como ocurre con el Ibiza o el León -, pero cuando habló del nuevo SUV hace unas semanas en Barcelona sí destacó la procedencia de Ateca, que entre otras cosas "tiene buenos vinos", dijo.

En la compañía explican, en todo caso, que los nombres con los que bautizan a sus coches deben ser fácilmente pronunciables en todos los idiomas y no evocar significados negativos. La firma considera asimismo que el nombre de Ateca puede evocar también valores como la tecnología y la calidad, justo lo que quiere transmitir.

Ir al suplemento del Salón del Automóvil de Ginebra
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual