Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Los niños de las vías

Esteban Sánchez Actualizada 19/04/2013 a las 10:20
0 Comentarios

Sigo la conversación al otro de traje en la vía tres, empeñado en hablar de la crisis, pero no le escucho, busco como hacía cuarenta años atrás el pequeño punto de luz en el infinito del túnel de Tenor Fleta, que se va haciendo grande hasta que toma forma de locomotora y es cuando todos los chavales nos apretamos a la pared en el último segundo y aguantamos el estruendo, rebufo y pitidos del convoy que pasa a unos centímetros de nosotros.

Nos dispersamos, hora de merendar y de hacer los deberes, misión cumplida y el valor demostrado. Puntual, nos acomodamos en el alta velocidad mientras casi partimos en dos Zaragoza con el túnel de Goya. Leo Miraflores y siento nostalgias de niñez abundante, limpia y humilde.

¡Solo teníamos las vías después del Cole!. Nuestro show de Truman estaba acotado por el túnel de Fleta, la estación de Miraflores, La Granja, la estación de Utrillas y el Canal Imperial. El account-manager que me sigue hablando, creo que nunca jugó de pequeño en las vías.

Esteban Sánchez


Haz clic para volver al suplemento del concurso de relatos de HERALDO.es







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual