Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Contando estrellas en la oscuridad

Sandra Martínez Actualizada 19/04/2013 a las 10:16
0 Comentarios

Diez años y todavía tienes miedo a la oscuridad, me gritaban mis compañeros todos los recreos. Yo, que no tenía mejor arma para defenderme que la de no dejar que me vieran llorar, ya no tenía amigos.

Todos los días al llegar la noche, me sentía débil y desprotegida, pues ésta me atormentaba. Mis padres me compraron una lámpara en forma de estrella, de modo que si sentía miedo, podía ver su luz y eso me tranquilizaba.

Una noche, mi padre se sentó al borde de mi cama y me contó una historia, que con el tiempo se convirtió en mi favorita. Narró la leyenda de San Jorge, que fue capaz de vencer sus miedos y derrotar a un temido dragón.

Ese día, no encendí la lámpara de estrella. Pues si aquel joven lo había arriesgado todo por salvar a su pueblo, yo sería capaz de clavarle mi particular lanza a los miedos y acabar con este dragón. Nadie volvió a gritarme en los recreos, pues San Jorge se había convertido en el patrón de mi corazón y sabía que desde entonces sería tan valiente como él.

Sandra Martínez


Haz clic para volver al suplemento del concurso de relatos de HERALDO.es










Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual