Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Esperando el cierzo

PLLS Actualizada 18/04/2013 a las 21:10
0 Comentarios

Una atmósfera pútrida, como de crematorio, invitaba a cerrar las ventanas. Pronto el Moncayo enviará el cierzo, se decía. Pocos confiaban en que eso habría de salvarlos. Los papeles de la muchacha contienen indicios, in­formó el inspector. Son falsos, declaró el encargado. Subió a su coche y se marchó. Se discutió si eran falsos o apócrifos.

Apócrifos, aseguró una de las secretarias. Una nube de duda se instaló en el cielo del atardecer. Dos disparos, una bala, tres muertos. Esto se pone interesante, opinó el inspector. A mí, en cambio, me produce terror, dijo una vecina. Todo es falso salvo lo que no lo es, declaró el encargado ante el alemán.

La secretaria dijo que lo iba a explicar y fue clara como noche cerrada. Como es natural, se oyeron aplausos. Otros se pusieron a hipar. El hipo es contagioso, recordó alguien. Aunque los hechos están a la vista, los jueces discrepan. Todos huelen lo ocurrido y el cierzo tarda en llegar. 

PLLS


Haz clic para volver al suplemento del concurso de relatos de HERALDO.es







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual