Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El traslado

María Carmen Ojeda González Actualizada 18/04/2013 a las 20:36
0 Comentarios

Cuando llegue a Zaragoza a trabajar en una sucursal de la CAI cada día lloraba mi soledad, anhelaba el regreso a mi ciudad. Conocí a Luis un fin de semana en la feria de Córdoba y en septiembre siguiendo mis pasos encontró trabajo en Aragón TV.

Ambos soñábamos con vivir de nuevo en nuestra ciudad, con nuestra gente. Ahora, vapuleada por el cierzo, con el pelo revoloteando como un pájaro histérico veo los trozos de mi ansiada carta de traslado que flotan corriente abajo por las aguas del Canal Imperial de Aragón y elijo quedarme.

Luis no lo entenderá, por lo que será mejor que no sepa la existencia de esta posibilidad de volver. Este cercano exilio tiene como recompensa la magia de la añoranza agridulce. Me gusta escaparme en esos viajes relámpago, esperando el AVE con impaciencia en la Estación Delicias con la maleta llena de ilusión. Me cautiva fantasear con mi otra vida, mi otro lugar, que ya solo es igual en mi memoria.

María Carmen Ojeda


Haz clic para volver al suplemento del concurso de relatos de HERALDO.es








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual