Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Relatos

El túnel del tiempo

Mercedes Díaz Corral Actualizada 11/04/2013 a las 11:40
0 Comentarios

Me siento en la puerta de mi casa donde veo una calle vacía de gente, donde todas las casas están vacías. Cierro los ojos, vuelvo atrás en el túnel del tiempo y veo a todos los que en esa calle vivían y compartían todas las inquietudes, alegría y trabajos del día a día.

Todas las casas tenían la puerta abierta, se vivía en familia. Las abuelas se reunían en verano a coser en la calle, a hablar o a jugar a la bresca, a real o perra gorda la partida.

En Navidad todas las mujeres iban a preparar el mondongo en la casa que tocaba, se ayudaban y después de la faena comían todas juntas. En las noches de verano el tío Conejero sacaba su guitarra, nunca supe si la sabía tocar o no, pero la hacía sonar, a veces era más divertido quedarte allí con los abuelos que irte a la plaza a jugar con los otros niños.

Hoy todos esos abuelos han muerto y en Trasobares apenas vive nadie, pero cuando alguna vez voy al cementerio y veo todas sus fotos cada uno de ellos me evoca una recuerdo de tiempos pasados.
Mercedes Díaz Corral










Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual