Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pensando en su suerte

Julián Santisteban Actualizada 08/04/2013 a las 13:29
0 Comentarios

Atravesó el Pueyo de Araguás como un peregrino anónimo. Una lluvia fina y constante incomodaba el paso. La capa, empapada, apenas protegía ya su ropa. D. Alfonso fijaba sus ojos en un alimoche que, a su vez, observaba la escena volando en círculos sobre la nevada Sierra Ferrera.

La fragancia de tomillos y romeros, entre encinas, pinos, y un intenso olor a tierra mojada llenaba sus pulmones de aire fresco y puro. El chapitel octogonal de San Beturián, majestuoso, le indicaba el camino a seguir hasta la ermita de la Espelunga.
Ascendió el vertiginoso tramo final a pie, entre las rocas y el vacío. Al final del camino pudo contemplar el valle de la Fueva desde donde pensó: “desde Belorado hasta Pallars y desde Bayona hasta Monreal".

Una vez dentro de la ermita se arrodilló. Abrió su capa, mostrando la cruz roja de la Orden del Temple. Tenía sesenta años y había reinado más de la mitad, aunque le quedaban pocos meses de vida. Fue un guerrero a quien la historia recordaría como “El Batallador”.
Julián Santisteban







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual