Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La casa

Pilar Corral Berrué Actualizada 08/04/2013 a las 09:44
0 Comentarios

 Cerramos la casa. Mi abuela había muerto, “se había ido” como dicen en las películas, y con ella, el último nexo con el pueblo. A una hora de Zaragoza, sin nada que hacer más que plantar tomates en el huerto, no volveríamos demasiado. Para las fiestas quizá, a las que todos acuden para recordar su infancia, cuando buscaban moras en las zarzas como si fuera una peligrosa misión.

Tapamos los muebles con sábanas. Cerramos la luz y el agua. Metimos los geranios en el coche. La mantilla y el mantón de Manila de la bisabuela también nos los llevamos. Nos despedimos de las vecinas, aunque fue rápido porque solo quedan cinco. “Hasta pronto”, les mentimos.

Ayer volví. La casa estaba igual que la dejamos, solo el polvo había entrado. Olía como siempre. Fui al bar, aunque lo único que hay es una máquina de café. Allí estaban Quique y Rosa, recién llegados para pasar las vacaciones. Hablamos de cuando íbamos a por moras al zarzal.

Pilar Corral Berrué











Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual