Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Los fantasmas de Raquel

David Calvo Actualizada 06/04/2013 a las 17:43
0 Comentarios

Dicen que los fantasmas de Zaragoza huelen a humedad y polvo acumulado. Pero si es así, Raquel ya ha dejado de notarlo. Esta mañana, al despertar, se ha encontrado uno, apenas un niño, a los pies de su cama. De la mano, lo ha llevado hasta la bañera dejando un rastro de cenizas en el pasillo. Quédate ahí, le ha advertido ignorando su mirada triste. Después, se ha marchado a trabajar.

Como siempre, los mejores sitios del tranvía estaban ocupados por fantasmas, sus frentes grises apoyadas en los cristales, hipnotizados por la vida que transcurría en el exterior de los vagones. En el almuerzo, a Raquel le gusta ir al parque Labordeta, subir hasta El Batallador, esquivando a los fantasmas sentados en los escalones, y tomar allí su bocadillo.

Al volver a casa, el niño era un montón de polvo que ha limpiado con la ducha. Un día, los fantasmas desaparecieron como un mal recuerdo. Y Raquel, como todos los demás viajeros, miraba a través de los cristales. Buscando algo. No sabía que podía ser.

David Calvo









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual