Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Un coche vuelca en la A-23 en Ontinar del Salz

HOMENAJE A LABORDETA

El Canto a la Libertad será la banda sonora del Pregón

La canción se entonará al principio del acto como muestra de apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza "para que se convierta en himno de Aragón".

HERALDO.ES Actualizada 06/10/2011 a las 15:21
67 Comentarios
Labordeta fue pregonero del Pilar hace dos añosHERALDO

El Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta sonará al inicio del Pregón de fiestas del Pilar. De esta manera, el Ayuntamiento de Zaragoza "apoya la propuesta para que el Canto a la Libertad se convierta en himno de Aragón". Además, de esta forma -señalan desde el consistorio-, se rinde "un sentido homenaje a José Antonio Labordeta" y se cumple con la 'tradición' que comenzó en 2009, año en que el cantautor fue pregonero de las fiestas, de que la multitud que se reúne en la plaza del Pilar entone esta popular composición.

Despedida

El recuerdo a Labordeta se escenificará también en la despedida de las fiestas del Pilar 2011, cuando el cantante zaragozano Daniel Zueras, en el escenario de la plaza del Pilar, interprete la canción 'Somos' que, desde el año pasado, se ha convertido en la forma de decir adiós a las fiestas justo antes de los fuegos artificiales y traca final.


  • Una pregunta07/10/11 00:00
    ¿Las fiestas del Pilar son para la gente de CHA (aprox. 8% de la población)? ¿o son para todo el mundo?  La verdad es que ya cansan con la tontadica.  El Sr. Labordeta murió.  Descanse en paz.  La transición terminó hace 40 años.  Descanse en paz.  Y dicho esto, todos los aragoneses NO han cantado el Himno de la Libertad.  Que me digan los que lo habían cantado en los 20 años anteriores a la muerte de Labordeta.  Es que eso de que se cantaba todos los días en todos los pueblos y ciudades de Aragón...¡por favor!
  • Respuesta07/10/11 00:00
    Para "A favor".  La frase es siempre la misma.  Yo digo una tontada.  Los demás tienen que comulgar con ruedas de molino.  Y si no me hacen caso (aunque yo sea minoritario), los demás son fascistas.....Pues reflexione sobre lo que le digo y dígame qué actitud es la más fascista: la de una minoría que quiere imponer por narices una gilipollez, o la de los que dicen que esto no es un problema y que, por tanto, no requiere una solución...
  • yamique200807/10/11 00:00
    Veo, por las afirmaciones que se vierten en este foro, que todavía quedan muchos nostálgicos de las recepciones con cena incluida, que se hacían en la Lonja, como acto fuerte y popular de las fiestas del Pilar. Eso si que eran Fiestas del Pilar, el presupuesto de festejos de una ciudad, para beneficio y lucimiento de cuatro ?salvapatrias?, claro que no os molestaban los borrachos, para eso teníais a los ?grises? y la Ley de vagos y maleantes. Que alguien molestaba a vuecencia, al trullo y asunto arreglado. No me extraña que lo echéis de menos, pero ya que disponíais de los medios, haber rodado una película y ahora estaríais viéndola , llorando a moco tendido, en vez de darnos la brasa con vuestra nostalgia.
  • alfredo07/10/11 00:00
    ni me acuerdo ni quiero acordarme de este señor,descanse en paz
  • Chuleria07/10/11 00:00
    Yo votaría por la banda sonora de "La muerte tenía un precio" que aparte de ser más pegadiza, serviría para dar una sonora pitada al alcalde, que como es tan memo no solo no se daría ni cuenta, sino que además se reiría.
  • Ana07/10/11 00:00
    Me parece todo un acierto que debería constituirse como tradición
  • pablo07/10/11 00:00
    Yo no iré al pregón.
  • Juan07/10/11 00:00
    Yo también me emociono cuando escucho el Himno de Aragón, País de Ixo Rai,Los de Aragón o el Sitio de Zaragoza. Para el que habla de los grises o la Ley de vagos y maleantes, decirle que la Policía antaño hacia su trabajo, cuando alguien se saltaba las normas, igual que ahora y acerca de la ley, esta se publico en la Gaceta de Madrid (BOE) el 5 de Agosto de 1933, firmada por el Presidente de la República D. Niceto Alcalá Zamora y el Presidente del Consejo de Ministros D. Manuel Azaña. Siento desilusionar, pero la modificación de Franco sólo incluía a los homosexuales. En vez de dejar que os laven tanto el cerebro dedicaros a tener más criterio propio y saber de que habláis, sino os quedaréis con el culo al aire. Por cierto 25000 firmas de todo Aragón valen más que 10000 de Zaragoza, porque aquí sufrimos el tranvía a pesar de ser muchos los que decimos que no.
  • YA LES VALE!07/10/11 00:00
    Cualquier año de estos se dejan de llamar Fiestas de Ntra. Sra. del Pilar y las llaman Fiestas de Ntro Sr. Labordeta. Cada día caben menos tontos en este pueblo.
  • Ana07/10/11 00:00
    Creo que la libertad es un objetivo universal de todo ser humano