Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HOMENAJE A LABORDETA

El Canto a la Libertad será la banda sonora del Pregón

La canción se entonará al principio del acto como muestra de apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza "para que se convierta en himno de Aragón".

HERALDO.ES Actualizada 06/10/2011 a las 15:21
67 Comentarios
Labordeta fue pregonero del Pilar hace dos añosHERALDO

El Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta sonará al inicio del Pregón de fiestas del Pilar. De esta manera, el Ayuntamiento de Zaragoza "apoya la propuesta para que el Canto a la Libertad se convierta en himno de Aragón". Además, de esta forma -señalan desde el consistorio-, se rinde "un sentido homenaje a José Antonio Labordeta" y se cumple con la 'tradición' que comenzó en 2009, año en que el cantautor fue pregonero de las fiestas, de que la multitud que se reúne en la plaza del Pilar entone esta popular composición.

Despedida

El recuerdo a Labordeta se escenificará también en la despedida de las fiestas del Pilar 2011, cuando el cantante zaragozano Daniel Zueras, en el escenario de la plaza del Pilar, interprete la canción 'Somos' que, desde el año pasado, se ha convertido en la forma de decir adiós a las fiestas justo antes de los fuegos artificiales y traca final.


  • Lorena07/10/11 00:00
    ¡Aburren! Dejad en paz de una vez a Labordeta. Es vergonzosa la utilización que está haciendo el tripartito de la muerte de este señor.
  • Chuleria07/10/11 00:00
    Yo votaría por la banda sonora de "La muerte tenía un precio" que aparte de ser más pegadiza, serviría para dar una sonora pitada al alcalde, que como es tan memo no solo no se daría ni cuenta, sino que además se reiría.
  • Juan07/10/11 00:00
    Yo también me emociono cuando escucho el Himno de Aragón, País de Ixo Rai,Los de Aragón o el Sitio de Zaragoza. Para el que habla de los grises o la Ley de vagos y maleantes, decirle que la Policía antaño hacia su trabajo, cuando alguien se saltaba las normas, igual que ahora y acerca de la ley, esta se publico en la Gaceta de Madrid (BOE) el 5 de Agosto de 1933, firmada por el Presidente de la República D. Niceto Alcalá Zamora y el Presidente del Consejo de Ministros D. Manuel Azaña. Siento desilusionar, pero la modificación de Franco sólo incluía a los homosexuales. En vez de dejar que os laven tanto el cerebro dedicaros a tener más criterio propio y saber de que habláis, sino os quedaréis con el culo al aire. Por cierto 25000 firmas de todo Aragón valen más que 10000 de Zaragoza, porque aquí sufrimos el tranvía a pesar de ser muchos los que decimos que no.
  • yamique200807/10/11 00:00
    Veo, por las afirmaciones que se vierten en este foro, que todavía quedan muchos nostálgicos de las recepciones con cena incluida, que se hacían en la Lonja, como acto fuerte y popular de las fiestas del Pilar. Eso si que eran Fiestas del Pilar, el presupuesto de festejos de una ciudad, para beneficio y lucimiento de cuatro ?salvapatrias?, claro que no os molestaban los borrachos, para eso teníais a los ?grises? y la Ley de vagos y maleantes. Que alguien molestaba a vuecencia, al trullo y asunto arreglado. No me extraña que lo echéis de menos, pero ya que disponíais de los medios, haber rodado una película y ahora estaríais viéndola , llorando a moco tendido, en vez de darnos la brasa con vuestra nostalgia.
  • A favor07/10/11 00:00
    Mira que uno quiere ser moderado, pero menos mal que el pregón se hace de parte tarde, si no algunos de los que escriben igual pedían el cara al sol.
  • pablo07/10/11 00:00
    Yo no iré al pregón.
  • Carla07/10/11 00:00
    ¿hay algo más bonito que la emoción? Yo me emociono cada vez que oigo el canto a la libertad, y seguro que el sábado volveré a tener esa sensación.
  • manonegra07/10/11 00:00
    La banda sonora debería ser una gran pitada a nuestro Alcalde, alias "el desaparecido"...
  • Ana07/10/11 00:00
    Creo que la libertad es un objetivo universal de todo ser humano
  • Jaime07/10/11 00:00
    Esta tierra es ARAGON, este Señor a dado TODO por nuestra tierra y defender nuestros intereses y es el minimo reconocimiento que se merece,luego esta la gente envidiosa de derechas que tiene que destruir todo lo que ha construido la Izquierda QUE MALA ES LA ENVIDIA!!!!!!! y pesaos VOSOTROS!!!