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Un paso más

Lexus lanza un kit especial para el IS F, creado en colaboración con TRD, que hace resaltar mucho más los tintes deportivos del coche y añade unas mejores cualidades para los conductores más exigentes.

Por C. B. Actualizada 05/02/2012 a las 20:15
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Un paso más

Lexus, en colaboración con TRD, ha desarrollado un kit deportivo de personalización de la berlina deportiva IS F. Pensado para aumentar aún mas el carácter híperdeportivo de este coche, para su creación se ha hecho un uso extensivo de fibra de carbono, magnesio y titanio. Para que todo se interconecte a la perfección, se han acometido modificaciones en el chasis, las suspensiones, la parte aerodinámica, los frenos y las llantas. Además, se ha instalado un nuevo diferencial de deslizamiento limitado (LSD).

El desarrollo de este kit ha requerido un profundo trabajo de ingeniería, ya que todas las piezas que lo componen han sido rediseñadas desde cero, con el único objetivo de la reducción de peso y de ofrecer una mayor rigidez. Para ello ha sido necesario utilizar materiales como la fibra de carbono, el magnesio y el titanio, unos componentes que requieren una gran cantidad de tiempo de fabricación y una manipulación casi artesanal.

En todo este proceso de desarrollo del kit Circuit Club, se han utilizado técnicas de alta competición, tales como CFD (Computational Fluid Dynamics), test en el túnel del viento y bancos de pruebas para vehículos de competición.

Todas las piezas fueron evaluadas y analizadas por los pilotos de pruebas del equipo TRD, con el único fin de conseguir mejorar la maniobrabilidad y prestaciones de la versión estándar del IS F.

El desarrollo del vehículo fue llevado hasta el extremo de modificar los ajustes del ratio de suspensión, la rigidez de las estabilizadoras, la fuerza de amortiguación y el tamaño de los neumáticos, optimizando el equilibrio aerodinámico con los ‘spoilers’ delantero y traseros.

Y mucho más


También han sido modificadas las llantas (elaboradas con magnesio forjado o aluminio) y neumáticos. Las de magnesio ofrecen una rigidez mucho mayor, que se traduce inmediatamente en una conducción más directa, así como una imagen más elegante, gracias al diseño recto de los radios. Buscando una mayor agilidad, las de aluminio forjado son 10 kilos más ligeras que las del modelo estándar, mientras que el diseño de los radios permite apreciar los frenos, lo que fomenta una mejor refrigeración.

Por su parte, los frenos de la versión estándar del IS F, que tienen ya un enorme potencial de frenada, ven mejorado el rendimiento, con unas pastillas que maximizan su capacidad cuando trabajan a pleno alta temperatura.

El nuevo diferencial que incorpora el IS F Circuit Club, que es cuidadosamente ensamblado de forma artesanal por el proveedor alemán Drexler Motorsports, proporciona ahora una mayor capacidad de tracción.

En el interior, también hay variaciones respecto a la versión de serie. El kit de fibra de carbono ha sido diseñado de manera coordinada con los paneles exteriores, por lo que la conjunción de todas las piezas le dan al vehículo un aire elegante y deportivo.

Escapes de titanio

Diseñado para suprimir ruidos parasitarios a bajas revoluciones, este silenciador también es capaz de crear sonidos deportivos secos. Además, es 7 kilos más liviano que la versión de serie.







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