Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevo Twingo

Estreno de emblema

El nuevo Twingo que se pone a la venta este mes, con ópticas redefinidas y un nuevo logotipo de marca, sobre un fondo negro, da a conocer la imagen que Renault mostrará en los próximos años.

Por C. J. L. Actualizada 24/01/2012 a las 23:30
0 Comentarios

Renault ha lanzado ya la nueva generación del Twingo, que incorpora un diseño innovador, tanto en la parte delantera como en la trasera, e introduce la nueva presentación del logo del fabricante francés, más visible y vertical y sobre fondo negro, adelantando ya algunos de los elementos estilísticos que definirán visualmente los Renault del mañana.

La gama comercializada en España, a partir de este mismo mes, combina la sencillez de un solo nivel de equipamiento (Emotion) y dos motorizaciones (1.2 de gasolina, de 75cv, y 1.5 DCI, de 85), con la posibilidad de personalizar el vehículo «hasta niveles extraordinarios», según el fabricante. Es posible combinar llantas de aleación, embellecedores, ‘strippings’ laterales y de techo, colores de retrovisores o alerones traseros, hasta un total de más de 500.000 posibilidades diferentes, por lo que Renault asegura que «esto hace posible afirmar que, a la hora de comprar un Twingo, siempre vas a poder convertirlo en tu Twingo». A partir del mes de marzo, se incorporará a la gama la versión deportiva RS Gordini, con todas las prestaciones inherentes a esta marca legendaria, llena de deportividad y diseño por los cuatro costados.

El nuevo Twingo es, además, económico a la vez que respetuoso con el medio ambiente. Los constantes avances que Renault aporta a las motorizaciones y la aerodinámica lo sitúan en los mejores niveles de los vehículos térmicos, en cuanto a emisiones de CO2, ya que logra un consumo mixto desde 3,4 l/100 km y 90 g/km de CO2, con el motor 1.5 DCI.

Otro factor esencial del nuevo Twingo es la atención prestada a la conectividad, que incluye una radio que puede convertirse en base para un Iphone o un Ipod Touch de última generación. Asimismo, destaca la incorporación de nuevos elementos de seguridad de serie, tales como los airbags laterales de cortina, el regulador/limitador de velocidad (único de serie en su segmento), la alarma sonora de olvido de cinturones o los faros antiniebla.

El frontal delantero se inspira específicamente en la renovación de estilo de la marca. En el capó, el rombo Renault se ha agrandado y su posición es ahora sensiblemente más vertical, situado sobre un fondo negro que lo resalta. A imagen del Twingo de la primera generación, reafirma la tradición de un frontal delantero especialmente expresivo y atractivo.

Los pilotos antiniebla y las luces de posición redondas, situadas por encima de la calandra, subrayan su carácter dinámico y alegre. Los faros con ‘párpados’ contribuyen a darle una mirada expresiva.

En la parte trasera, se han añadido nuevas luces de marcha atrás a las principales. Estas, situadas en el portón trasero, se hacen eco de las líneas del frontal delantero y le aportan dinamismo. Con unos paragolpes traseros más redondos y una parte inferior del portón curvada, las líneas generales se hacen más suaves.

Por su concepción, aúna compacidad exterior y amplitud interior. Ofrece un espacio de 23 centímetros para las rodillas en las plazas traseras, mientras que la modularidad que ha asentado su fama continúa. Con sus dos asientos traseros separados, que se deslizan de forma independiente, el espacio en Twingo siempre se adapta a las necesidades.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual