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compacto

Diseño especial para los europeos

Todas las premisas de construcción del nuevo Honda Civic, que llegará el año que viene, han tenido en cuenta las condiciones de conducción en el Viejo Continente.

j. B. Actualizada 07/10/2011 a las 19:24
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nuevo Honda Civic

Honda presentó el nuevo Civic en el salón internacional del automóvil de Fráncfort el mes pasado. Desarrollado específicamente para el mercado europeo, este coche compacto estará disponible en la red de concesionarios a principios de 2012, de momento en versión de cinco puertas.

El equipo de desarrollo del Civic se dirigió a los conductores, concesionarios y medios de comunicación europeos para evaluar el confort de marcha y la conducción del Civic actual. La respuesta generalizada fue que este coche ofrece una experiencia de conducción impresionante, pero que en la siguiente generación la suspensión podría ser más silenciosa y el confort de marcha se podía mejorar. Y el fabricante se puso manos a la obra.

Los ingenieros de Honda eran muy conscientes de que las carreteras europeas son las más variadas del mundo, ya que incluyen autovías rápidas, pero también carreteras con baches y curvas. Las primeras pruebas de conducción se llevaron a cabo en las instalaciones de Investigación y Desarrollo en Japón. Después, en las carreteras europeas, para asegurar la idoneidad para los clientes de este continente, que son los que más demandan automóviles del segmento C.

En el Civic, casi todos los componentes de la carrocería son nuevos o han sido desarrollados poniendo especial énfasis en la suspensión, para mejorar el confort de marcha y la conducción. La carrocería ultrarrígida del nuevo Civic ha permitido a los ingenieros de Honda «llevar la calidad de conducción del automóvil dos generaciones de desarrollo más allá», según ellos mismos.
Para mantener el mayor espacio en el habitáculo, se ha aumentado la rigidez de la barra de torsión de la suspensión trasera, lo que mejora el control y la estabilidad de la carrocería, especialmente a altas velocidades. También recibe un nuevo fluido para los cojinetes, que mejora el confort general de marcha y la maniobrabilidad.


El motor i-DTEC en el nuevo Honda Civic ofrecerá una excepcional combinación de alto rendimiento y bajas emisiones de CO2. Los avances en este propulsor de 2,2 litros, junto con las mejoras en la aerodinámica del nuevo Civic, dan como resultado una potencia de 150 cv y unas emisiones de 110 g/km de CO2.


Un exhaustivo análisis del rendimiento de los motores ha generado una serie de mejoras, como la reducción de pérdidas de recirculación, a la vez que los materiales se han revisado para reducir la fricción en las partes móviles.

A ello se añade que todas las versiones con transmisión manual, además, se beneficiarán de la tecnología Idle Stop, que consigue una reducción de 5 g/km en las emisiones de CO2.







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