Citroën: La mejor alternativa a las berlinas compactas

La innovación es la seña de identidad del C4 Cactus, que llega con más de veinte versiones.

Los mandos de este innovador vehículo se agrupan en torno a una pantalla táctil de 7 pulgadas.
Los mandos de este innovador vehículo se agrupan en torno a una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Una nueva forma de entender el automóvil, una novedosa alternativa a las clásicas berlinas compactas. Así puede definirse a grandes trazos el nuevo Citroën C4 Cactus, que pretende satisfacer las actuales expectativas de los consumidores con un diseño único que conjuga lo práctico y lo estético.


Los clientes demandan más confort y tecnología y, por ello, Citroën apuesta fuerte por esa comodidad, por la facilidad de uso y por el bajo coste de utilización. Las bases de su estrategia se traducen en numerosas innovaciones. Una de ellas son los Airbump, estéticos y personalizables elementos, que protegen la carrocería y los laterales del vehículo y refuerzan su diseño. A ellos se suma la incorporación de un interfaz de conducción enteramente digital e intuitiva, que ofrece un puesto de conducción amplio y conectado, de serie, con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas.


Son siete también los botones sensitivos que permiten acceder a todas las funciones del vehículo: la climatización automática, la conexión con los aparatos portátiles, los sistemas de música, el visionado de fotografías o la navegación. El nuevo Citroën C4 Cactus permite ver la cartografía en perspectiva y, previa suscripción al servicio Citroën Multicity Connect, analizar las condiciones de circulación e, incluso, elegir el recorrido más económico por consumo de carburante, algo que muchos conductores agradecerán en ciudad.

Cómodo, económico y ecológico

En materia de confort, destacan sus amplios asientos delanteros, con un diseño inspirado en los sofás. Mientras, se ha desplazado el airbarg del acompañante hacia el techo, desplegándose a lo largo del parabrisas, y se ha instalado un techo acristalado panorámico que, con alta protección térmica, inunda de luz el habitáculo, evitando el calor. El objetivo es crear un ambiente relajado y elegante, liberar espacio para el conductor y los pasajeros, así como despejar el habitáculo para ofrecer más amplitud y comodidad.


Otro de sus puntos fuertes es la utilización de motores eficientes de última generación que reducen los costes de utilización. Este modelo pesa 200 kilos menos que un Citroën C4 y presenta unos niveles de consumo de carburante muy reducidos: 82 g/km de CO2 o 3,2 l/100 km, en diésel, y menos de 100 g/km, con el de gasolina.Conducir es más sencillo

La vida diaria del conductor es más fácil a los mandos del nuevo vehículo de la marca francesa. Para aparcar sin dificultad, el sistema Park Assist ayuda al usuario en la búsqueda de plaza de aparcamiento y efectúa la maniobra automáticamente, una vez que el espacio ha sido detectado. Además, la función Hill Assist ayuda a la salida en pendiente, y el sistema Magic Wash suprime los problemas de visibilidad cuando se lava el parabrisas.


Con todas las posibilidades que ofrece el C4 Cactus, Citroën abre una nueva etapa en el terreno de los compactos. Innovación, estilo, tecnología y confort se funden en un vehículo que llega con un total de 23 versiones distintas.


Volver al suplemento de motor.