Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Compacto

Lancia Delta, ahora también con GLP

Para afrontar 2014, el Lancia Delta añade equipamiento y ya se puede adquirir también con motor de GLP, que se une al de gasolina de 120 cv y al diésel de 105. Cuatro niveles de equipamiento, coronados por la colaboración de Momodesign.

J. L. Zaragoza 12/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
Lancia Delta, ahora también con GLP

Con el cambio de año, algunos modelos modifican algo su aspecto o incorporan mejoras. Es el caso del Lancia Delta, cuya actualización presenta varias novedades estéticas, más contenidos de serie y una racionalización de la oferta. Entre las novedades, cuatro equipamientos (Steel, Silver, Gold y la versión especial S), tres motorizaciones (1.6 Multijet, de 105 cv; 1.6 Multijet, de 120; y 1.4 Turbo-Jet GLP, de igual potencia), doce colores de carrocería (cuatro de ellos bicolor) y cinco tipos de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

Por fuera, el Delta presenta un aspecto más exclusivo, gracias a los faldones y parachoques pintados en el mismo color de la carrocería y al doble terminal de escape cromado. Además, debuta un nuevo color (el gris Antracita), que se agrega a los otros 11 ya disponibles en la gama. Cuatro de ellos son sofisticadas soluciones bicolor con techo negro Eclipse brillante.

Fuerte personalización también en el interior, donde destaca un ambiente más actual, gracias a algunos elementos en la consola central pintados en negro brillante, como la moldura del climatizador y del cambio, mientras que la aplicación en el volante, el cuadro de instrumentos, las teclas y las molduras de la consola central son en negro mate. Se agregan también dos nuevas tapicerías de cuero calado suave, disponible en dos variantes cromáticas: negro o beis.

Evidentemente se mantienen los puntos fuertes del modelo: en cuatro metros y medio ofrece unos asientos traseros que se convierten en ‘chaise-longue’, las tapicerías dejan sitio a texturas de gran tacto y la calidad de vida a bordo, en términos de confort y silencio, acompaña a los pasajeros en cualquier viaje. Contribuyen a convertir el habitáculo en un auténtico salón el asiento trasero partido y corredizo, con respaldo reclinable (hasta 25°), que permite aumentar el ya espacioso maletero (380 litros de base; 465, con los asientos traseros adelantados; y 760, si van abatidos) o lograr un relax total, retrasándolo e inclinándolo adecuadamente.

En equipamiento, ya desde el nivel más bajo (denominado Steel), ofrece radio-cedé/mp3, climatizador, volante multifunción con mandos de la radio, asientos en tejido técnico negro (los delanteros se regulan en altura y el trasero es corredizo y partido), doble terminal de escape cromado, faldones y parachoques en el color de la carrocería, Hill Holder y anclajes Isofix, entre otros elementos.

Tres posibilidades de motor

Se confirma en la gama el Delta Turbo GLP que, según el principio ‘Bi-fuel. Be Ecochic’, asegura un innovador concepto de automóvil "amigo del medio ambiente, al resultar exclusivo pero asequible, espacioso pero compacto, brillante pero moderado en el consumo", dice el fabricante. Este Delta se equipa con el motor bifuel 1.4 Turbo que ofrece una potencia máxima de 120 cv a 5.000 rpm y un par máximo de 206 Nm a 1.750 rpm. Alcanza una velocidad punta de 195 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 9,8 segundos.

Mucho diseño

A lo ofrecido por la versión Steel, el siguiente nivel (Silver) añade, entre otros, bolsillo detrás del respaldo del lado del pasajero, ajuste lumbar para el asiento del conductor, volante multifunción de cuero, lunas tintadas, apoyabrazos delantero, retrovisores exteriores pintados en negro brillo y molduras cromadas para las ventanillas.

El tope de gama Gold agrega Blue & Me con puerto USB y entrada auxiliar, climatizador automático bizona, paquete Visibility (incluye retrovisor interior fotosensible y sensores de lluvia y crepuscular), volante multifunción de cuero (con mandos de radio y manos libres incorporados) y apoyabrazos trasero.

La edición especial S está creada en colaboración con la firma Momodesign, con muchos detalles exclusivos sobre el acabado Gold.

Volver al suplemento de motor. 



  • Antxón12/03/14 00:00
    Extraordinario coche, quizá el mejor de su segmento, verdaderamento lujoso, suave y elegante, con una mecánica envidiable, aunque un poco desconocido para la mayoría de los conductores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual