Los jóvenes 'suspenden' en puesta a punto

Según los estudios, los jóvenes obtienen el carné de conducir con muy poco conocimiento sobre circular de una forma segura.

Suspenso en seguridad
Suspenso en seguridad

De acuerdo con el nuevo estudio llevado a cabo por Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas, los instructores creen que "los jóvenes obtienen el carné de conducir con muy poco conocimiento de la puesta a punto del coche para circular de una forma segura".


Los jóvenes españoles solo muestran un conocimiento aceptable en la verificación y ajustes de espejos y asientos, con un 58%. Según los profesores españoles de autoescuela, menos de la mitad de los jóvenes conoce aspectos clave de mantenimiento de vehículos para la seguridad vial.


Los instructores comentan que solo 2 de cada 10 de los jóvenes saben cómo cargar el maletero correctamente o como cambiar un neumático o utilizar correctamente un sistema de control de presión de las ruedas. Únicamente un 27% es capaz de verificar y cambiar las luces y los limpiaparabrisas, mientras que solo un preocupante 38% es consciente de la importancia de los neumáticos para su seguridad.


Volver al Suplemento de Motor.