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Peugeot 3008, de monovolumen a nuevo SUV

La marca gala desvela la nueva imagen de su todocamino medio. El 3008 abandona el aspecto de monovolumen elevado de la versión anterior, para enmarcarse con propiedad en el segmento de moda, el de los SUV.

F. Lalaguna Bosqued. Zaragoza Actualizada 06/06/2016 a las 18:32
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El nuevo Peugeot 3008 presume de carácter, diseño, y mucho espacio. Con un aspecto más campero, es también más tecnológico que nunca.Peugeot

El pasado 23 de mayo la marca francesa Peugeot revelaba la nueva imagen de su modelo 3008. Sus directivos no han querido esperar al próximo Salón del Automóvil de París para mostrarlo a la prensa. Enmarcado en un segmento, el de los todocaminos, que ha multiplicado por 2,5 sus ventas en Europa desde que la primera generación del modelo galo viera la luz en 2009, el 3008 abandona la imagen de monovolumen elevado para convertirse totalmente en un SUV.

Sus rasgos camperos se han visto reforzados por medio de un frontal potente y por un aumento de la proporción de superficies metálicas frente a las acristaladas. Es más robusto, pero a la vez más ligero. Desarrollado sobre la misma plataforma del 308, gracias a la utilización de materiales especiales resulta, de media, 100 kilogramos más ligero que las versiones equivalentes de la anterior generación. Todo ello considerando su aumento de tamaño. Es ocho centímetros más largo, ganando notablemente en amplitud interior gracias al incremento de su distancia entre ejes, de 6,2 centímetros. El maletero también crece, hasta una capacidad de 520 litros, y presenta un umbral de carga más bajo sin recurrir ya a la doble puerta horizontal del modelo anterior.


Gama de motores

En el apartado mecánico, el nuevo 3008, que llegará al mercado en el último trimestre del año, estará disponible con las motorizaciones de gasolina de 1.2 y 1.6 litros, de 130 y 165 CV respectivamente, y tres diesel, dos de ellas de 1.6 litros, con 100 y 120 caballos de potencia, y una de 2 litros de 150 CV. Contará con cajas manuales y automáticas de seis velocidades, además del ya conocido sistema Advanced Grip Control, que gestiona la conducción sobre firme normal, barro, nieve o arena.

Si su exterior cambia radicalmente, el interior no se queda atrás. Materiales como el cuero, cromo, o textiles, se fusionan en un habitáculo de diseño atractivo.


Llama la atención la nueva evolución del i-Cockpit, con un volante aún más compacto y un cuadro de instrumentos con cinco modos de visualización, uno de ellos configurable por el usuario, con gráficas de aspecto futurista. En la consola central, incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas con la que pueden controlarse todas las funciones principales del vehículo, además de una parrilla de pulsadores, en forma de teclado de piano, con los que acceder a las funciones más habituales. Por el momento se desconocen los precios de la gama, pero el nuevo 3008 de Peugeot llega con las garras afiladas.


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