Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lotería Navidad

Lotería de Navidad 2012

Buenas ideas para invertir un premio de la Lotería de Navidad

Si ha sido usted uno de los afortunados agraciado con algún "pellizco" del Gordo, el 76.058, o de cualquier otro premio de la Lotería, debe saber que además de poder utilizar este dinero para tapar algunos "agujeros", hay distintas alternativas con las que intentar sacar el mejor partido a este premio.

Agencias. Madrid Actualizada 23/12/2012 a las 23:35
9 Comentarios

La Lotería de Navidad ha repartido este año entre los españoles casi 2.500 millones de euros, premios que en este momento de crisis ayudarán a muchas familias a superar sus graves problemas financieros. 

Si ha sido usted uno de los afortunados agraciado con algún "pellizco" del Gordo, el 76.058, o de cualquier otro premio de la Lotería, debe saber que además de poder utilizar este dinero para tapar algunos "agujeros", hay distintas alternativas con las que intentar sacar el mejor partido a este premio.

Planes de pensiones

Una de ellas, y poniendo la vista en el futuro, son los planes de pensiones, que los expertos consideran la mejor opción teniendo en cuenta la situación de la Seguridad Social y los cambios demográficos en España.

Las entidades bancarias ofrecen un amplio abanico de planes, normalmente con rentabilidades bastante buenas y suelen ir acompañados de regalos que van desde maletas, edredones, iPads, billetes de avión o "smartphones" que, sin embargo, no deben nublar la vista a la hora de valorar las comisiones de gestión, que en ocasiones pueden dar un disgusto.


Los más seguros son los planes garantizados, que ofrecen una rentabilidad media del 4 %, aunque hay otros adaptados a los distintos perfiles de riesgo de cada cliente y los expertos recomiendan combinar inversiones en renta fija y variable.

Depósitos bancarios

Además, los afortunados tienen en los depósitos bancarios otra alternativa para sacar rentabilidad al premio de la Lotería, una opción para los más conservadores. Si ese es su caso y no desea aventurarse en los vaivenes de los mercados, esta posibilidad le permitirá sacar una rentabilidad razonable a su dinero y poder recuperarlo en poco tiempo.

Hay depósitos a un año que ofrecen hasta un 4,75 % de interés para grandes cantidades, normalmente a partir de 50.000 euros; también hay productos que rentan en torno a un 4 % en tasa anual equivalente (TAE) y pueden suscribirse desde 5.000 euros.

Aquellos que tengan algo más de paciencia o que hayan obtenido un premio menos cuantioso pueden optar por un depósito a más de doce meses, que ofrecen rentabilidades de hasta el 4,5 %.

Bolsa

En el caso de que usted sea una persona que le guste el riesgo, o que simplemente ha sido más afortunado al recibir un premio mayor, debe barajar la posibilidad de invertir en algo más arriesgado como la bolsa, que actualmente ofrece rentabilidades muy atractivas.

Deuda pública

La deuda pública también es una opción, especialmente para la inversión a largo plazo, que es la que en estos momentos ofrece un interés mayor.

Inmuebles

En la cultura española los inmuebles y las "gangas" siguen teniendo tirón, así que el pellizco de la Lotería puede ser el empujón definitivo para invertir en el mercado inmobiliario, cuyos precios han caído considerablemente en los últimos años.

Es un buen momento para adquirir viviendas de lujo en zonas exclusivas, que se venden mucho más baratas que hace cuatro años, o para hacer una inversión en la costa a la que poder sacarle una jugosa rentabilidad en el futuro.

Aquellos que ya hayan estado tanteando el terreno inmobiliario o que sean lo suficientemente rápidos como para decidirse a comprar antes de que acabe al año, podrán beneficiarse además de importantes ventajas fiscales que, según los expertos, pueden permitir un ahorro de hasta 34.000 euros.

Los que adquieran una vivienda de obra nueva pagarán aún el IVA superreducido del 4 % -que en 2013 pasará a ser del 10 %- y aquellos que compren su primera casa, ya sea a estrenar o de segunda mano, podrán beneficiarse aún de la desgravación por compra de vivienda, que también acaba el año próximo.


  • chilindrinzgz02/01/13 00:00
    yo momtaria un escalextri en el paseo independencia o plaza del pilar eso si que seria negocioy daria trabajo a tres o cuatro personas por turno mas un guarda jurado para la noche
  • tanlejosytancerca24/12/12 00:00
    como regla general no existen productos financieros buenos o malos ; existen productos financieros adecuados o inadecuados para cada cliente, sin mas.
  • Puaj24/12/12 00:00
    Yo invertiría en barcos en el Ebro y Bizis por Zaragoza (grandes beneficios asegurados). En un tranvía, y en un coche de lujo que me saque todos los días de Zaragoza. De paso, también construiría algún edificio inútil e innecesario para el arte y la tecnología. Si. Definitivamente esos son grandes negocios.
  • toti24/12/12 00:00
    La mejor idea meterlas debajo la baldosa,no baya haber corralito
  • garcía 24/12/12 00:00
    En planes de pensiones no se debe invertir en ningún caso, es buen negocio para el banco y malo para el inversor, porque éste sólo puede recuperar su dinero cuando se jubile o se quede en paro o le pase algo malo. Y el mejor consejo, el de tyler: "Desconfíe de productos complejos que no sabe cómo funcionan...", en efecto, invierta solamente en productos que Ud. conozca, y por supuesto en formación para administrar personalmente su dinero.
  • andrés24/12/12 00:00
    Coges el dinero y te vas a otro país, a ser posible emergente, a empezar de nuevo una vida. En España no hay futuro ninguno.
  • Victor23/12/12 00:00
    Pues mi propuesta es: una parte en deuda pública, da un buen interés y no te complicas la vida, y otra parte fuera de España por seguridad. Alguno dirá "eso es ilegal". Pues no, si lo declaras a hacienda es perfectamente legal.
  • Victor23/12/12 00:00
    Pues vaya "expertos", la gran mayoría de los fondos sacan menos rentabilidad que si invirtieras en deuda pública y encima te cobran una comisión. Y lo de la bolsa supongo que no será en acciones de Bankia ¿no? Y en depósitos bancarios... me viene a la cabeza cierto banquero que en vez de guardar el dinero en su banco lo guardaba en Suiza, si el no se fía ni de su propio banco, por algo será.
  • tyler23/12/12 00:00
    Entonces, Victor, tu propuesta es....? Hoy otro diario publica que 8 de cada 10 agraciados por la lotería, premios fuertes, pierden el dinero en menos de 10 años así que es necesaria una buena planificación. En primer lugar depende de la edad de la persona, no es lo mismo que te toque con 30 que con 50, pero una buena opción puede ser pagar esas deudas que tengan un interés mayor al 4-5% porque no va a ser fácil sacar ese rendimiento "limpio" al dinero. Es muy importante diversificar, dedicar, por ejemplo, un 20% a renta variable con gran dividendo y dejar que sus intereses generen nuevos intereses. Se puede dedicar otro a un plan de ahorro o depósitos a largo plazo que te garanticen como muy poco la inflación anual para no perder capacidad adquisitiva. Otra parte debe ir a depósitos a un año o medio año para poder renovarlo o no según las necesidades del momento. Pero lo más importante de todo es no creerse que uno es "rico", porque si no trabajas ni haces trabajar a tu dinero al final terminas perdiéndolo todo. No es necesario ese coche de alta gama ni cenar todos los fines de semana en estrellas michelín. Desconfíe de productos complejos que no sabe como funcionan o tienen altas dosis de "volatilidad", pero lo mejor que puede hacer es gastarse lo necesario es un master, diploma o estudios de gestión patrimonial y dedíquese usted a gestionar, con cabeza y conocimiento, su propio dinero. Esa será la inversión más rentable. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual