Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VI Concurso 'Si eres original, eres de libro'

S. R. Actualizada 06/10/2011 a las 11:06
1 Comentarios
Logo del Centro Español de Derechos Reprográficos

El concurso escolar 'Si eres original, eres de libro' está impulsado por CEDRO, el Centro Español de Derechos Reprográficos y propone a estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos de formación de grado medio la elaboración de trabajos de investigación sobre cualquier tema originales, bien documentados y respetuosos con los derechos de autor sobre cualquier materia.

Los trabajos tienen que ser elaborados por grupos de un mínimo de dos alumnos y un máximo de cuatro, pero siempre coordinados por un profesor, que deberán seguir las guías propuestas por Es de libro. Estas guías se pueden descargar de forma gratuita desde el sitio web de este programa (www.esdelibro.es). Para su redacción, los alumnos pueden utilizar cualquiera de las lenguas oficiales de nuestro país.

A lo largo de las cinco ediciones anteriores han participado 14.573 alumnos, 1.756 profesores y 1.246 centros de toda España.

Premios

Se han establecido nueve primeros premios para los trabajos ganadores: tres para el primer ciclo de ESO, tres para su segundo ciclo y tres para bachillerato y ciclos de formación de grado medio.

Los alumnos ganadores recibirán un cheque regalo de 90 euros para la compra de libros y un ordenador portátil; los profesores que coordinen las investigaciones ganadoras recibirán un cheque regalo de 150 euros para libros y un ordenador portátil; y los centros escolares ganadores recibirán un cheque de 600 euros para la dotación de libros para su biblioteca.

Además, todos los alumnos y profesores que envíen sus trabajos recibirán regalos solo por participar.

Calendario

El plazo de inscripción al concurso se abre el 15 de septiembre y finaliza el 7 de febrero del 2012. El 28 de marzo del 2012 acabará el periodo en el que se pueden presentar los trabajos, y el fallo del jurado se conocerá en mayo de ese año.


Volver a la portada de ESCOLAR


  • manuela 14/06/13 00:00
    cuidado con la hipocresía académica. Todos los profesores copian y pegan. Copian y pegan el libro de texto que usan en clase y los apuntes que se venden en la fotocopiadora o se mandan por correo. Copian y pegan las programaciones que todos los años mandan a la consellería de educación. Copian y pegan ... También hay profesores originales sirva de ejemplo el profesor que viaja a Roma , realiza una fotografía del Vaticano , le pone una marca de agua y un cometario "original" , la cuelga en su blog y la usa en sus clases .¿Calidad artística y científica?. Pobres alumnos que no tienen la oportunidad de conocer libros que se tardan años en publicar fruto de una investigación rigurosa , contrastada y que sus profesores copiaban cuando tenían que hacer algún trabajo .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual