Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dabadabadá (Sabadabadá), El Kiosko...

PRADO RODRÍGUEZ VIELSA Actualizada 16/11/2011 a las 14:41
0 Comentarios
Ada y el ilustrador José Ramón Sánchez

Estos nombres que figuran en el titular eran lo que tenían los programas infantiles y juveniles de la época de los años ochenta. Eran producciones en las que primaba la imaginación y en ellos aparecía un ilustrador que dibujaba en directo, José Ramón Sánchez. Este genial artista dibujaba con agilidad ante la atenta mirada de los niños frente al televisor y, como por arte de magia, aparecían en sus cartulinas personajes de circo, inventores, museos, colegios, música… todo era posible para el rotulador negro de José Ramón.

Armado con dicho rotulador, este prestigioso artista dibujaba los contornos de las figuras sin ningún boceto previo y luego les daba color, casi siempre con 'rotus' de colores.

Esto es lo que os animo a hacer esta semana. Tenéis que pensar en un momento de juego en el parque, en la última vez que fuisteis al circo o en el último libro que habéis leído. Después dibujaremos esa imagen que tenemos en nuestra cabecita. Nosotros lo haremos primero con lápiz y luego lo repasaremos con rotulador negro. Al final le daremos color con rotuladores de colores o si no os resultan cómodos podéis hacerlo con pinturas de madera.

En la tira de imágenes (recordad que para verlas al completo tenéis que pinchar sobre ellas) os dejo una fotografía de un cartel de José Ramón y también un ejemplo de dibujo para que os inspiréis y veáis el estilo que tenemos que imitar.

También os aconsejo buscar en Google imágenes de obras de este artista. Eso sí, ya sabéis que para navegar por Internet tenéis que estar acompañados por un adulto.

¡Hasta la semana que viene artistas!


Volver a la portada de ESCOLAR








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual