Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria

Drones: alta tecnología para uso agrícola en Barbastro

FERMA acogerá el domingo 31 de agosto una demostración con vehículos aéreos no tripulados.

Heraldo.es 23/08/2014 a las 06:00
1 Comentarios
Drones para uso agrícola

La empresa HEMAV, de la que forma parte el joven ingeniero altoaragonés Carlos Ferraz, presentará durante la jornada del domingo en la feria FERMA el uso de alta tecnología para el análisis de las cosechas agrícolas mediante la utilización de vehículos aéreos no tripulados, más conocidos como “drones”.

Estos sistemas de teledetección aérea permiten, a través de imágenes tomadas con sensores multiespectrales, detectar problemas en cualquier tipo de cultivo, planificar una cosecha selectiva discriminado diferentes calidades organolépticas o químicas del fruto, generar un mapa de nitratos donde resalten las concentraciones, generar un mapa de fertilización, determinar la gestión hídrica de las parcelas o detectar enfermedades y plagas en una cosecha.

El domingo 31 de agosto a las 9:00 de la mañana saldrá el grupo para ver sobre el terreno cómo se hace la toma de datos del drone (las personas interesadas en asistir pueden comunicarlo a la Feria de Barbastro en el teléfono 974311919). Una vez realizada la toma de datos, a las 12:00 horas en el salón de actos de la Feria de Barbastro, se mostrarán los resultados y se analizarán los datos obtenidos. Posteriormente se hará una demostración simulada del vuelo del drone en directo en el recinto ferial.

Volver al Suplemento Heraldo del Campo.


  • Jose24/08/14 11:26
    Buenos días,  Viendo la intención de esta empresa de realizar unos vuelos demostrativos para la obtención de datos el próximo domingo 31 de agosto a las 9:00 de la mañana, y tal y como está el panorama legislativo actual sobre drones en España, me surgen varias dudas: - ¿Hay solicitud de NOTAM para dicha actividad? Como bien saben, el reciente RD 08/2014, que regula las actividades aéreas de los vehículos aéreos no tripulados requiere, entre otros requisitos, solicitar un NOTAM delimitando un área de vuelo para dichas actividades. Esta notificación, debe estar aprobada por AESA (la única autoridad sobre los cielos españoles). A fecha de hoy no existe ningún NOTAM publicado en las páginas públicas de información aeronáutica española.  - Esta empresa ¿cuenta con la autorización como operador por parte de AESA y ha presentado y tiene aprobados el Manual de Operaciones, Manual de Mantenimiento, certificados de aeronavegabilidad, etc. que se exigen en el Real Decreto 08/2014? - ¿Cuenta con los cursos necesarios, licencias de pilotaje, reconocimiento médico de piloto exigidos por el RD? Creo que muchas empresas que ahora mismo intentan operar en la legalidad, invirtiendo su capital privado pueden hacerse este tipo de preguntas al ver esta noticia, ya que es un proceso lento, laborioso y costoso y que, a día de hoy tiene paralizadas a muchas empresas españolas del sector.  Igualdad de leyes para todos. Simplemente.  Un saludo. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual