Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ganadería

El CITA investiga las especies forrajeras en la dieta del ganado ovino

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) investigará durante tres años varias especies forrajeras.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/03/2014 a las 14:30
Etiquetas
0 Comentarios
GPS para el ganado

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) investigará durante tres años varias especies forrajeras utilizadas en áreas con clima mediterráneo (Valle del Ebro y Pirineos) como principal ingrediente de las dietas de ovino.

En cada una de ellas se buscarán sus contenidos en algunos compuestos secundarios (taninos condensados, isoflavonas y coumestrol) y su posterior efecto sobre los parámetros productivos, reproductivos y de calidad del producto animal (leche y carne), ha informado el Gobierno de Aragón.

La investigación permitirá conocer como algunos recursos forrajeros, fácilmente disponibles en Aragón, afectan positivamente sobre la calidad del producto y sobre la reducción de la producción de metano, lo que es de interés para revalorizar y mantener la producción ovina en zonas deprimidas.

El objetivo final es buscar especies forrajeras que tengan un efecto positivo sobre la calidad del producto animal así como un posible efecto sobre la reducción de la producción de gases con efecto invernadero, como el metano.

A su vez se pretende buscar sistemas de producción animal respetuosos con el medio en el que se desarrollan.

El proyecto, denominado 'Efecto de compuestos fenólicos de la dieta sobre los parámetros productivos, reproductivos y de calidad de la canal y de la carne en la especie ovina", está financiado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

El trabajo está liderado por la doctora Margalida Joy Torrens, investigadora de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del CITA







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual