Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

50 aniversario

Medio siglo de la cooperativa agrícola Cadebro en Casetas

Este viernes rendirá homenaje a los fundadores de un proyecto que comenzó a andar en 1964.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/03/2014 a las 10:51
Etiquetas
1 Comentarios

La Cooperativa Agrícola Aragonesa del Ebro (Cadedro), situada en Casetas y que cuenta con 343 socios, celebra este viernes su 50 aniversario con un acto de homenaje a los fundadores de este proyecto empresarial que comenzó a andar en 1964.

Al acto, en el que se presentará un libro sobre la historia y evolución de la cooperativa, asistirán el consejero de Agricultura, Modesto Lobón; el presidente de Cadebro, Javier Bel, y el presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España, Fernando Marcén, y la consejera de Participación Ciudadana, Lola Ranera.

Cadebró se fundó para agrupar a los agricultores de la zona e instalar una estación hortofrutícola, a la que se han sumado varias deshidratadoras de alfalfa, secaderos de maíz, una fábrica de piensos y diversos almacenes.

La ubicación en Casetas adoptó por ser un nudo de comunicaciones y contar con acceso por ferrocarril, ya que en sus primeros años su principal actividad se centró en la exportación de albaricoques y cebollas a Alemania.

La cooperativa abandonó posteriormente el sector hortofrutícola y se centró en el cereal y la fabricación de piensos para los socios que, además de agricultores, eran ganaderos.

Cabedro llegó a contar con 700 socios de diversas comarcas de Aragón, aunque, principalmente agrupaba a agricultores de Casetas y de los barrios y pueblos de alrededor.

En este proyecto empresarial también está integrada Agroveco, una cooperativa que es a su vez socia de Cadebro y que se dedica a la producción de piensos de calidad, que exporta a quince países.


  • JUAN14/03/14 00:00
    Sí, 50 años durante los cuales no ha hecho más que ensuciar los alrededores por no invertir lo suficiente en atajar el problema de la expansión de restos de maíz, y, que cuanto más se les reprocha, menos caso hacen. Soluciónenlo, y todos estaremos contentos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual